>Blog de Salud y Belleza

Neurocosmética y neurodermatología, hacia la cosmética inteligente.

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia CC/KaurJmeb

Las últimas investigaciones en neurodermatología demuestran que el cerebro y la piel no sólo están relacionados sino que comparten hormonas, neurotransmisores y receptores. Las tendencias del futuro gracias a los avances científicos nos hablan de una cosmética inteligente.

El cerebro asocia sensaciones transmisoras de placer o relajación con determinados estímulos y almacena la información. La base de esta cosmética inteligente está en recuperar esa información y asociarla a los estímulos adecuados como olores, colores, texturas, sabores e incluso sonidos, de manera que el producto pueda activar las endorfinas y actuar como un desencadenante de bienestar.

Los efectos de la relajación o de la felicidad son más que conocidos y explotados para conseguir, por ejemplo, una piel saludable y bonita, para combatir la caída del cabello o distensión de los músculos faciales, por ejemplo, y ese es el principio de la neurocosmética. La neurodermatología defiende incluso algunos beneficios terapéuticos asociados como el refuerzo del sistema inmunológico o prevención de problemas cardiovasculares al actuar en el ámbito fisiológico y en el bioquímico.

Francisco Balaguer es un farmacéutico e investigador de los Laboratorios Puig que ha estudiado la relación existente entre el sistema nervioso del cuerpo humano y la piel y defiende que los productos cosméticos, a través de sus acciones fisiológicas y psicológicas, son capaces de activar el sistema inmune e incrementar la concentración de anticuerpos.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    julio

    COSMETICA INTELIGENTE
    Tratamiento facial de alta tecnología

    Bio-Active Complex de Holiday Magic reúne en su formulación un conjunto de activos reguladores enzimáticos. Estos activos, incluidos en los productos cosméticos y diseñados según las más modernas tecnologías, actúan transformándose mediante las enzimas del tejido epitelial y acelerando las reacciones químicas del metabolismo celular, es decir, estimulan dentro de la piel una autorespuestas de regeneración. Los problemas que surgen en el metabolismo celular por causas debidas al envejecimiento encuentran en Bio-Active Complex la respuesta adecuada, exclusivamente donde y cuando es necesario. Bio-Active Complex consigue la regeneración, hidratación y regulación sebácea de la piel. La eficacia de Bio-Active Complex está probada desde la primera semana de su uso. Bio-Active Complex es la cosmética inteligente. Bio-Active Complex está indicada para todo tipo de pieles incluso las más sensibles.