>Blog de Salud y Belleza

Niños que mojan la cama: ¿por qué no controlan?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Es una cuestión que se suele repetir en el desarrollo de los niños. Mojar la cama por la noche es algo que todos los padres deben comprender, y adoptar una actitud de apoyo para el pequeño, que a medida que va creciendo necesita sentir ese apoyo, y no rechazo por una acción involuntaria que no puede controlar. Desde este blog de salud hablamos de los niños que mojan la cama: ¿por qué no controlan?

niña dormida

Es muy habitual que los niños no controlen las ganas de hacer pis cuando están dormidos. Además, en la fase del sueño en la que están profundamente dormidos, el cerebro no es capaz de avisar de las ganas de ir al baño, y suele ser ahí donde se moja la cama por la noche.

Pero, ¿por qué no controlan las ganas de orinar? Hay varios factores que pueden ser los responsables de que el niño moje la cama, y es importante conoce cuáles son para  poder ayudar al pequeño. Una de las causas de no controlar el pis nocturno puede ser que el niño tenga una vejiga inmadura. Esto es una cuestión que el niño debe aprender a controlar, y hay a quienes les cuesta más que a otros. Se pueden hacer ejercicios de vejiga, pero basta que el propio niño se adapte a su propio proceso de desarrollo.

Por otro lado, el sueño profundo puede ser otro factor que implica que se moje la cama por la noche. Es complicado controlar este aspecto, ya que en esta fase del sueño el niño suele perder el control sobre sí, y su necesidad de hacer pis no consigue despertarle.

Hay otras cuestiones que también pueden influir en no controlar las ganas de hacer pis por la noche. El déficit hormonal es una de ellas. Por la noche, el cuerpo segrega una hormona llamada vasopresina, que hace que se reabsorva el agua a través de los riñones. Los niños que no fabriquen suficientes hormonas de este tipo, mojarán la cama. Por último, los problemas familiares también pueden influir.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    socorro lopez

    tengo una niña de 12 años desde tierna se orinaba ella ha padecido de mucha infeccion renal pero a los nueve años dejo de hacerlo entrando a los once lo vuelve hacer. que me aconserja

  • avatar
    Sandra Patricia

    Me gustaria saber de donde saco esa fotografia? Espero pronto su respuesta! Gracias!

  • avatar
    Carmen Gascón

    Mi hija se hacía pipí por las noches, la llevé a un psiquiatra infantil. Me sugirió que la levantara de la cama con mucha delicadeza y la colocara de pie; que le tomara el tiempo en esa posición; pues nunca despertaba, su sueño era muy profundo; él psiquiatra había sugerido hacerlo cuando la levantara para ir al colegio. Eso era siempre a las seis de la mañana. Se hizo pipí como hasta los seis o siete años. Ahora es una joven de 22 años.