>Blog de Salud y Belleza

Los niños necesitan una merienda equilibrada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Pero ya no sólo una merienda, sino que toda la alimentación que grandes y pequeños debemos tomar siempre debe ser equilibrada: desde el desayuno hasta la cena. En el caso de los niños en edad escolar, es todavía más importante cuidar su alimentación, por lo que los niños necesitan una merienda equilibrada.

merendar fruta

Por ejemplo, dejar a un lado los bollos y recuperar el bocadillo es un aspecto que madres y padres deberían tener en cuenta a la hora de aportar una merienda equilibrada a sus hijos. Sin duda, parece cierto que los hábitos alimenticios de los españoles ha cambiado notablemente en los últimos años, y la merienda se ha visto seriamente perjudicada.

Es decir, el bocadillo es un alimento que debería incorporarse a la merienda de los niños, ya que el pan aporta carbohidratos, proteínas, fibra y minerales. En este aspecto, el mejor pan para bocadillos es el integral, por medio del cual se puede hacer una merienda de lo más complementaria y cuidar el equilibrio alimenticio.

merendar fruta

La esencia de llevar a cabo una merienda equilibrada está en el hecho de realizar cinco comidas al día, lo cual es necesario para llevar un orden alimenticio diario. No vale para nada comer hasta reventar y luego pasarse la tarde saciado, y no tomar nada hasta la cena. Esto es malo, fomenta la obesidad y no es nada equilibrado.

Así, la merienda es esencial. Tomar una pieza de fruta, un yogur o una barrita de cereales es ideal para llevar a cabo una merienda equilibrada. Asimismo, en la merienda se pueden incluir otros alimentos, como los frutos secos y se pueden acompañar de zumos.

Lo que sí hay que dejar muy claro, es que en la merienda hay que eliminar los bollos y todos esos productos rellenos de cremas y que fomentan la obesidad infantil. No: fuera los bollos de la merienda.



  • avatar
    maricielo

    que la salud es muy importamte