>Blog de Salud y Belleza

Nintendo nos ayuda a ponernos en forma desde casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En Cosas de Salud siempre os estamos insistiendo sobre la importancia que tiene llevar una dieta bien equilibrada y practicar ejercicio físico diario para mantener un buen estado de salud, estar en forma y prevenir la aparición de un gran número de enfermedades.

 Realizar, al menos, 30 minutos de ejercicio físico o deporte al día nos ofrece innumerables beneficios para nuestra salud. No sólo nos ayudará a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, sino que podremos regular los niveles de estrés, mejorar nuestro estado de ánimo, fortalecer y tonificar nuestros músculos o mejorar la coordinación motriz.

Sin embargo, en muchas ocasiones el ritmo de vida actual, las condiciones meteorológicas o nuestras obligaciones impiden que realizar ejercicio al aire libre o acudir a instalaciones deportivas. En estos casos, las consolas de videojuegos como la revolucionaria Wii U y dispositivos como la Wii Balance Board pueden ser de gran ayuda para realizar ejercicio desde casa y ponernos en forma de una manera sencilla, amena y, sobre todo, muy divertida. Además, estos dispositivos nos ayudan a coger el hábito de hacer ejercicio diario tanto solos como en familia.

Wii-Fit-U

Con tan sólo tener la Wii Balance Board, la Wii U y una conexión a internet de banda ancha vamos a poder descargarnos gratis el programa completo de entrenamiento Wii Fit U, cuyos predecesores, Wii Fit y Wii Fit Plus lograron vender más de 40,5 millones de unidades en el mundo. Así, todos los usuarios de Wii U podrán mantenerse en forma utilizando su consola de forma gratuita durante 31 días a partir del 1 de noviembre. Este anuncio ha sido realizado por Nintendo en el evento Nintendo Direct celebrado hoy mismo.

Wii-Fit-U-1
La versión de prueba de 31 días de Wii Fit U estará disponible para descargar gratuitamente en Nintendo eShop entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de enero de 2014, y será funcional durante 31 días desde el primer día en que se use, es decir, una vez descargado el programa, se podrá disfrutar gratuitamente durante 31 días consecutivos.

Esta nueva entrega de la serie Wii Fit ofrece 77 actividades diferentes, que incluyen 19 entrenamientos nuevos, muchos de los cuales hacen uso del Wii U GamePad. Posteriormente, podremos desbloquear la limitación de tiempo sincronizando el accesorio Fit Meter con la consola. Este accesorio estará disponible en tiendas en varios colores (negro, rojo, verde, etc.) a partir del 1 de noviembre. Solo con sincronizar el Fit Meter, sin necesidad de adquirir nada más, los usuarios podrán disfrutar de Wii Fit U por tiempo ilimitado.

El Fit Meter es mucho más que un podómetro, es un medidor de actividad que registrará una amplia variedad de actividades diarias. Además de recoger el número de pasos que hemos dado, también detecta la intensidad de esos pasos –es decir, si el usuario corre o camina-, así como la altitud, así que es capaz de reconocer si el usuario sube escaleras o camina cuesta arriba. Todos estos datos combinados ofrecen al usuario una visión precisa de su actividad diaria, incluido un cálculo detallado del número de calorías quemadas. Dichos datos pueden ser transferidos inalámbricamente a Wii Fit U por medio del Wii U GamePad con tan solo tocar un botón. El Fit Meter transforma la vida diaria del usuario en una jornada de entrenamiento, animándolo a mantenerse activo.

Wii-Fit-Meter

Por su parte, Wii Fit U incluye muchos de los ejercicios de equilibro, yoga, aeróbic y tonificación que hicieron tan popular a la serie Wii Fit, e incorpora nuevas actividades que combinan la Wii Balance Board y el Wii U GamePad, entre ellas, nuevas coreografías de baile, como hip-hop, locking y salsa que activan varias partes del cuerpo a través de sencillos movimientos de baile. El programa también nos ofrece a los jugadores la posibilidad de crear rutinas de entrenamiento personalizadas. Así, vamos a poder crear o unirse a una “comunidad Fit” para compartir trucos con usuarios de Wii Fit U con similares objetivos y animarse mutuamente a seguir entrenando. También es posible crear comunidades cerradas compuestas exclusivamente por amigos. Las comunidades nos ayudarán a mantenernos motivados al ofrecer un punto de encuentro donde hablar de los progresos alcanzados.

Wii Fit U estará disponible en formato físico a partir del 6 de diciembre en dos versiones distintas: una incluye el disco y el Fit Meter, y la otra incluye el disco, el Fit Meter y una Wii Balance Board. La versión descargable de pago del juego también estará disponible en Nintendo eShop a partir del 1 de febrero de 2014.

Wii-Sports-Club

Pero aún hay más, ya que Nintendo ha presentado también Wii Sports Club, el sucesor del conocido Wii Sports, el juego de Wii que nos levantó por primera vez del sofá para jugar a un videojuego y que llegó a vender casi 82 millones de unidades en el mundo. Ahora, los cinco deportes del Wii Sports original (bolos, tenis, béisbol, boxeo y golf) vuelven a la carga y a lo grande en Wii U. Cada uno de esos cinco deportes estará disponible como descarga individual en Nintendo eShop y ahora contará con gráficos en HD, controles más precisos gracias a la tecnología Wii MotionPlus, y con el modo competitivo multijugador online. Por primera vez, los jugadores con conexión a internet de banda ancha podrán enfrentarse a rivales online. Y de ahí precisamente sale el “Club” de Wii Sports Club. Los jugadores estarán vinculados a clubes regionales y podrán interactuar vía Miiverse durante los encuentros deportivos. Será posible participar en partidos amistosos contra miembros del propio club, o competir con miembros de clubes rivales para mejorar la posición del propio club en las tablas de clasificación.

Tenis y bolos serán los dos primeros deportes disponibles en Nintendo eShop cuando se lance Wii Sports Club el próximo 7 de noviembre. Los otros tres -boxeo, béisbol y golf- llegarán durante los meses siguientes. Los usuarios de Wii U que descarguen Wii Sports Club obtendrán una suscripción de prueba que les permitirá jugar gratis a cualquiera de los juegos disponibles, durante 24 horas desde que inicien Wii Sports Club. Una vez que el periodo de prueba haya concluido, los jugadores podrán adquirir en Nintendo eShop una suscripción de 24 horas por 1,99 € para poder jugar a cualquiera de los deportes disponibles durante un periodo de 24 horas; o bien adquirir una suscripción ilimitada a deportes individuales por 9,99 € cada uno.