>Blog de Salud y Belleza

Nueces: propiedades para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando comemos nueces estamos consumiendo un sinfin de beneficios para nuestra salud. Aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas, a la vez que son un antioxidante importante.nueces-propiedades-para-la-salud

Las nueces son uno de los frutos secos que más caracterizan a la dieta mediterránea. Su consumo es muy beneficioso,  ya que aportan un elevado contenido en proteínas, y otras muchas propiedades como las vitaminas del grupo B y vitamina A, aminoácidos como la lecitina y ácidos grasos omega 3 con efectos muy positivos para nuestra salud.

Del mismo modo, las nueces contienen ácidos grasos poliinsaturados, ácido fólico y magnesio. Su consumo viene bien para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, las propiedades de las nueces favorecen la circulación y la producción de glóbulos rojos.

Las nueces actúan como poderosos antioxidantes, de manera que nos protege de enfermedades neurodegenerativas, contra el envejecimiento celular y ante la posibilidad de contraer diferentes tipos de cáncer que afectan a nuestra salud.

Relacionado con su contenido en antioxidantes, hay que destacar que las nueces ayudan a combatir el Alzheimer. Estos frutos secos tienen un enorme poder frente al estrés oxidativo de nuestras células y a la inflamación, que son los detonantes de esta enfermedad tan perjudicial para nuestra salud.

Su alto contenido en calcio, convierte a las nueces en un alimento ideal para prevenir la osteoporosis y para mantener los huesos en buen estado. Por tanto, son muy recomendables para las personas de edad avanzada en aras de mejorar su estado de salud.

Para mayores y para pequeños recomendamos las nueces. Estos frutos secos son un estimulante excelente para el sistema nervioso y, debido a su contenido en propiedades como Lecitina y vitamina B, vienen muy bien para potenciar nuestro desarrollo intelectual y, en definitiva, mejorar nuestra salud mental.

No hay que olvidar que las nueces proporcionan una elevada cantidad de calorías, por lo que no conviene abusar de su consumo, dada la presencia de tales propiedades. No obstante, su alto contenido en serotonina las convierten en un alimento muy saciante. En este sentido, contribuyen a evitar la sensación de hambre y las ganas de picotear entre horas.

¿Y vosotros?, ¿conocíais las propiedades de las nueces y sus beneficios para nuestra salud?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición