>Blog de Salud y Belleza

Nuevo dilatador nasal para tratar los ronquidos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Los ronquidos no te permiten respirar con fluidez y perturban el sueño de los que están a tu alrededor? Hemos probado un novedoso dilatador nasal para tratar lo que técnicamente se conoce como roncopatía. Os hablamos sobre él.

Nuevo dilatador nasal para tratar los ronquidos

Las propias características de nuestras vías respiratorias, la obesidad, nuestros hábitos o la simple manera en la que descansamos son algunas de las causas que podrían explicar el hecho de que una persona padezca ronquidos. A pesar de no ser técnicamente una enfermedad, hemos de considerar esta afección cuando va acompañada de interrupciones de respiración de una duración de 10 segundos o apneas del sueño.

Nosotros hemos experimentado los efectos colaterales que estos ronquidos pueden tener sobre nuestro propia persona y quienes se encuentran a nuestro alrededor, que como receptores de tales sonidos nocturnos, se ven en serias dificultades para conciliar el sueño. Desde el blog de Salud, somos conscientes de que hábitos como el fumar, tomar alcohol con frecuencia a lo largo de la semana, el mero hecho de tener la mandíbula retraída o dormir boca arriba, momento en que la base de la lengua cae hacia atrás reduciendo el espacio para que el aire pase a nuestro pulmones, son algunos de los factores que nada ayudan para dejar de roncar. 

Cómo es el nuevo dilatador nasal contra los ronquidos

En función de cada tipo de hábito o de causa hemos de aplicar una serie de tratamientos, pero desde que escuchamos el lanzamiento de un nuevo dilatador nasal, rápidamente optamos por conocer las virtudes de este artículo, con unas marcadas diferencias con respecto a otros productos que podemos encontrar en el mercado y que nos lo presentaron especialmente atractivo a nuestros ojos.

Cómo es el nuevo dilatador nasal contra los ronquidos

Nos referimos al nuevo dilatador nasal “Best Breathe”, que además de carecer de los efectos rebote o secundarios que pueden tener sobre nuestra salud nasal los dilatadores en spray por sus muy diversos fármacos y compuestos químicos, tampoco van incorporadas fuera de la nariz como sucede con las tiras nasales convencionales. Además, a diferencia de lo que sucede con estas últimas, la durabilidad de los dilatadores nasales es superior, pudiendo así disfrutar de sus beneficios durante un amplio período de tiempo.

Lo que nos encontramos cuando conocimos a Best Breathe fue un dilatador nasal de silicona, que podemos introducir fácilmente y sin complicaciones de ninguna clase en el interior de nuestros orificios nasales, evitando el efecto antiestético que otros productos como las tiras nasales antes mencionadas tienen sobre nuestra nariz al disponerlo encima de la misma. Uno de los efectos que más nos atrajo de este producto es que, más allá de permanecer oculto ante la mirada de terceros, nos facilitaba la respiración a los pocos minutos.

dilatador nasal contra los ronquidos

Por otro lado, hemos podido comprobar los interesantes efectos que el nuevo dilatador nasal, facilitado desde Bicirad, tiene durante nuestras horas de sueño. Entre otras cosas, hemos conseguido que nuestra pareja pueda descansar, después de varios meses sometida a nuestros continuos proyectiles nocturnos de ronquidos. De hecho, ella nos asegura que en las últimas semanas no nos ha vuelto a escuchar ronquido alguno, capaz de perturbar su sueño.

Dilatador nasal para mejorar la calidad del sueño

Más allá de los ronquidos, este dilatador nasal también puede ayudarnos a mejorar la calidad del sueño cuando afecciones como la rinitis alérgica o el tabique nasal desviado nos impiden respirar correctamente, dificultando nuestro descanso durante la noche.

En el caso del tabique nasal desviado, has de saber que el llamado en terminología médica septum nasal o tabique nasal es realmente una pared de cartílago y hueso que separa un orificio nasal de otro desde adelante hasta donde termina la fosa nasal en la faringe. Por lo general, toda esta estructura descrita es recta y permite dos cavidades nasales simétricas permitiendo el paso normal del aire por la nariz.

Cuando una fosa nasal se encuentra parcialmente obstruida por la proyección del tabique con repercusiones en la respiración nasal hablamos de un desvío del tabique.

Dilatador nasal para mejorar la calidad del sueño

Por su parte, la rinitis alérgica es la respuesta de las membranas de la mucosa de nuestra nariz tras una exposición a partículas de polvo, polen u otras sustancias. La también conocida como fiebre del heno consiste en episodios de congestión nasal, estornudos, picazón de la nariz o enrojecimiento de la cara y la nariz.

El dilatador nasal Best Breathe nos ayudará a tratar los síntomas de tales afecciones mejorando nuestra calidad del sueño al facilitar nuestra respiración.

Otros beneficios del dilatador nasal

Sin embargo, en Cosas de Salud no hemos querido reducir el uso de este dilatador nasal a las cuatro paredes de nuestra habitación para descansar por las noches o a la hora de echarnos una merecida siesta, sino que también hemos podido comprobar sus efectos a la hora de practicar deporte.

Como muchas veces os hemos aconsejado desde nuestro blog, la actividad física es una de las prácticas más saludables que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria, y para predicar con el ejemplo, nosotros hemos de confesaros que somos unos amantes del deporte, aquel que se lleva a la práctica y no se limita simplemente a ser visto como meros espectadores.

Otros beneficios del dilatador nasal

Pues, bien, en estas lindes, el dilatador nasal que encontramos en Bicirad también nos ha resultado de gran utilidad porque a la hora de realizar running, una práctica deportiva que nos encanta, hemos notado que podíamos respirar mucho mejor. Precisamente, cuando imprimimos un ritmo más suave a nuestra marcha, nos permite respirar únicamente por la nariz, evitando que nuestra garganta se vea dañada y no sea la que lleve la voz cantante de la respiración a lo largo de desarrollar esta práctica deportiva.

Uno de nuestros amigos, recomendado por nosotros, quiso probar los efectos de este dilatador nasal. Él es alérgico al polen de las flores y, además de sentirse más descansado por las noches, nos aseguró que redujo notablemente algunos de los síntomas asociados con la alergia como son, por ejemplo, los estornudos, picores en la nariz o el lagrimeo constante.

Fue así como nos percatamos de que el dilatador nasal también está indicado para estos casos.

 dilatador nasal

A todo esto, hemos de añadir que en ningún momento hemos corrido el riesgo de que el dilatador pueda despegarse. En Bicirad, por si os interesa, podremos encontrar otros muchos accesorios para el deporte y, en definitiva, para apostar por una vida más saludable, ya sea a nivel de hidratación y nutrición, prendas de ropa, mapas o guías para ciclistas.

¿Qué os parece a vosotros el nuevo dilatador nasal para tratar los ronquidos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos