>Blog de Salud y Belleza

Nuevo medicamento para la oncocercosis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un comunicado oficial de la Organización Mundial de la Salud trae esperanzas a todos los habitantes del mundo, principalmente a los que viven en África y parte del territorio de América.

Nuevo fármaco contra la oncocercosis

Es que se están realizando diversas pruebas clínicas con un fármaco, recientemente producido, que podría ser la solución a la oncocercosis, una enfermedad infecciosa que ocasiona ceguera a aquellas personas que tienen la mala suerte de contraérsela.

Más conocida como la “ceguera de los ríos”, la enfermedad denominada oncocercosis afecta la visión a alrededor de 100 millones de personas principalmente en el continente americano, aunque, según explica el sitio web oficial de la OMS, también afecta a la población de América y de Yemen.

Como informara días atrás la OMS en su web, a través de un comunicado oficial, las pruebas de este nuevo fármaco contra la oncocercosis se están realizando en tres países de África, el continente más vulnerable. Principalmente se está viendo qué potencial tiene este medicamento, denominado moxidectina, en el parásito que ocasiona la enfermedad, publicó la OMS.

Sobre este tema en cuestión, la directora del Programa Africano de Lucha contra la Oncocercosis (APOC), doctora Uche Amazigo, expresó que la enfermedad lleva siglos perjudicando a alrededor de treinta países de África, informó la web del organismo internacional.

Si bien los ensayos clínicos de la moxidectina, los cuales están enmarcados dentro de una colaboración del Programa Especial de Investigaciones y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales (TDR), según anunció la OMS, durarán un par de años o más, es seguro que el tiempo invertido será importante analizando que este nuevo medicamento permitirá que miles y miles de personas no pierdan la visión en los países de alto riesgo a raíz de la incidencia del parásito Onchocerca volvulus, el cual habita en los ríos, de ahí que se denomine a la enfermedad como “ceguera de los ríos”.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    angel pichiya

    como puedo saber si padezco de oncocercosis… soy de guatemala y no se como puedo saberlo¡¡¡

  • avatar
    jose mendoza

    En donde consigo la direccion electronica de los medicos que estan realizando la investiogacion contra la oncocircosis con el nuevo medicamento moxidetina
    mi correo es el siguiente cornelius1206@gmail.com

  • avatar
    jose mendoza

    donde consigo la direccion electronica de los nuevos avances o investigaciones que estan realizando contra la oncocircosis