>Blog de Salud y Belleza

Nuevos frigoríficos Samsung para conservar tus alimentos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La alimentación es uno de los pilares fundamentales en los que se asienta nuestra salud y de la que va a depender nuestro propio bienestar. Por esa misma razón, la conservación y preparación de tus alimentos de forma higiénica es fundamental para mantener su calidad nutricional y proteger tu propio organismo. Ahora, los nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection te proporcionarán la conservación profesional que necesitas.

Nuevos frigoríficos Samsung para conservar tus alimentos

Importancia de conservar tus alimentos

Los alimentos aportan la energía que nuestro cuerpo precisa, además de contribuir al mantenimiento, formación de los tejidos corporales y correcto funcionamiento de los mismos.

En el mismo instante en que cambian las características de los alimentos, estos últimos no nos aportan los nutrientes esenciales, generando un desequilibrio en nuestro organismo que nos puede conducir a la desnutrición y, en algunos casos, a las intoxicaciones, las cuales podrán afectar a nuestro rendimiento, frenarán el crecimiento de los pequeños y contribuirán a la formación de enfermedades en el adulto.

Hay determinados factores como los microorganismos (sustancias llamadas enzimas que están en los alimentos, temperatura, humedad, oxígeno y luz), que provocarán la descomposición del producto, alterando las características físicas y químicas de cada uno de sus nutrientes.

Importancia de conservar tus alimentos

Precisamente, los alimentos que puedan conservarse de forma adecuada, te proporcionarán la ventaja de permanecer frescos durante un mayor período de tiempo, así como preservar su calidad nutritiva.

No olvides que tanto la carne como el pescado recién adquiridos se deben refrigerar tan pronto como se llegue a casa y mantener en el interior del refrigerador hasta el momento en que los vayas a utilizar. Igualmente, has de tener presente que este tipo de productos congelados deben descongelarse por completo antes de cocinarlos. Debes evitar hacerlo a temperatura ambiente, siendo más recomendable pasarlos del congelador al refrigerador uno o dos días antes.

Conserva tus alimentos con frigoríficos Samsung

Los mejores aliados para lograr una conservación profesional de los alimentos se encuentran representados en los nuevos frigoríficos Samsung Chef Collection. La tecnología y diseño de estos nuevos modelos se ha basado en las recomendaciones de algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo y los ingenieros de I+D de Samsung que, reunidos en el proyecto conocido como Club des Chefs, han llegado a interesantes conclusiones.

Conserva tus alimentos con frigoríficos Samsung

Una de las ventajas que nos aportan los nuevos modelos RB8000 y RB7000 de Samsung se relaciona con las fluctuaciones de temperatura. Mientras en los frigoríficos convencionales la temperatura cambia hacia arriba o hacia abajo unos 2º, por medio de la tecnología Modo Chef  de los nuevos frigoríficos de Samsung se conseguirá que dichos cambios no superen los 0, 5º o un 1º.

El éxito o fracaso en la elaboración de un plato va a depender en buena medida de este tipo de fluctuaciones. Con Modo Chef te asegurarás de que cada alimento mantenga su temperatura y humedad adecuados, por lo que la textura y sabor originales de tus alimentos se fijarán más y mejor durante un mayor período de tiempo.

Tampoco podemos pasar por alto, los beneficios que nos acerca la tecnología Twin Cooling Plus, que evitará la mezcla de olores desagradables entre las zonas del congelador y el frigorífico. Por su parte, la Bandeja Chef de acero inoxidable se presenta como una fuente ideal para marinar un plato y la Zona Chef como un elemento esencial para el mantenimiento de la carne y del pescado.

frigoríficos Samsung

Por si todo esto fuera poco, los nuevos frigoríficos de Samsung incrementan su capacidad de almacenamiento hasta 401 litros netos al disminuir el grosor de las paredes. Ha llegado el momento de despertar tu lado más chef con este tipo de electrodomésticos, los cuales apuestan por la alta cocina y la conservación profesional.

No olvides que una dieta saludable comienza en la conservación de los alimentos que te pueden proporcionar frigoríficos de calidad como la nueva gama Samsung Chef Collection.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición