>Blog de Salud y Belleza

Obesidad: factor de riesgo en la incontinencia urinaria femenina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las mujeres obesas presentan más riesgo de padecer incontinencia urinaria, según se desprende de varios estudios al respecto. Desde este blog de salud nos hacemos eco y te trasladamos los resultados que analizan la obesidad: factor de riesgo en la Incontinencia Urinaria femenina.

obesidad

La obesidad es un factor de riesgo para la salud, y controlar el peso es fundamental para llevar una vida sana, ya que hay muchos factores que inciden en el buen estado del organismo.

Se puede entender la incontinencia urinaria como la pérdida involuntaria de la orina, que puede deberse a diferentes motivos, como la edad, padecer una infección o tener obesidad.

Así, las mujeres obesas de cualquier edad padecen incontinencia urinaria (IU) con una prevalencia y frecuencia mayor que las que tienen un Índice de peso dentro de la normalidad. Según se desprende del Estudio EPICC, existe una clara relación entre el Índice de Masa Corporal y la IU, que se evidencia con las pruebas de esfuerzo (tos).

De este modo, la sobrecarga del suelo pélvico producida por la obesidad, junto con otros factores como el envejecimiento, puede causar un deterioro del tejido conectivo, alterándose los mecanismos de soporte de la vejiga y la uretra y dando paso a la incontinencia urinaria.

En este sentido, investigaciones recientes como el Estudio PRIDE (Program to Reduce Incontinence by Diet and Exercise), han demostrado que las pacientes obesas que siguieron un programa de adelgazamiento a base de dieta, ejercicio y cambios de conducta, redujeron en un 47% sus episodios de incontinencia.

Por tanto, hay que tener en cuenta que controlar el peso es importante para evitar muchos tipos de problemas de salud, como la obesidad. Seguir una dieta sana y equilibrada es vital.



  • avatar
    Sandra

    Si como se menciona hay diversas causas para provocar la incontinencia por eso siempre hay que estar bien informado, te comparto estas páginas donde además de información sobre el tema y los productos que puedes utilizar, hay tips y recomendaciones culturales…

    http://www.facebook.com/TENA.MX
    http://tenamexico.blogspot.com

    Saludos!!