>Blog de Salud y Belleza

La obesidad perjudica a la fertilidad masculina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cada día surgen nuevos estudios de médicos o científicos que ponen de manifiesto algunas de las cuestiones más importantes de la salud. En esta ocasión, desde este blog de salud nos hacemos eco de un estudio publicado en la revista “Fertility and Sterility”, en el cual se dice que la obesidad perjudica a la fertilidad masculina.

espermatozoides

Ya es sabido que la obesidad tiene muchas contradicciones en el organismo. Uno de los últimos estudios en salir a la luz refleja que la obesidad perjudica a la fertilidad masculina.

Es decir, parece demostrado que los hombres obesos tienen más probabilidades de sufrir problemas de fertilidad que los que tienen un peso normal para su altura. Esto es lo que se desprende de un estudio publicado en la revista “Fertility and Sterility”, en el que se afirma que los hombres obesos tienen tres veces más probabilidades de tener un número más bajo de esperma que los hombres delgados.

Además de esto, en el estudio se pone de manifiesto que también tienen tres veces más probabilidades de tener un número bajo de espermatozoides progresivamente móviles (es decir, que se muevan) y casi el doble de probabilidades de tener un alto porcentaje de espermatozoides de forma anormal.

La investigación, que se llevó a cabo en la Universidad de Utah (Salt Lake City, Estados Unidos), ha sugerido que los hombres con exceso de grasa corporal tienen niveles más altos de la hormona femenina estrógeno y reduce los niveles de la hormona masculina testosterona, que también se cree que afectan a su fertilidad.

Por último, en el estudio que afirma que la obesidad perjudica a la fertilidad masculina, se concluye que los hombres pueden mejorar la calidad de su esperma y por lo tanto aumentar su fertilidad mediante la reducción de su exposición a las toxinas, tomar duchas en vez de baños calientes, alejándose del tabaco y limitar el consumo del alcohol.