>Blog de Salud y Belleza

Octubre; mes del cáncer de mama y la osteoporosis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En estos últimos días se han celebrado a nivel mundial varias fechas vinculadas al mundo de la salud. Como en otras ocasiones, este blog se referirá a estas importantes celebraciones que ayudan a informar acerca de temas sanitarios y avances en esa materia. A continuación, se hablará acerca del Día Mundial del Cáncer de Mama y el Día Mundial de la Osteoporosis.

En octubre se llevó a cabo el Día Mundial del Cáncer de Mama

El lunes 19 de octubre el mundo se unió para celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama, una enfermedad que puede ser controlada si se detecta a tiempo y se realiza el tratamiento recomendado.

Según informó el sitio informativo ABC.es, un total de 44 personas se enteran que padecen esta enfermedad al día en territorio español. Este blog de salud recomienda volver a leer un artículo publicado hace meses acerca de los principales consejos para realizarse una correcta mamografía.

Por su parte, el Día Mundial de la Osteoporosis se realizó el pasado martes 20 de octubre. Esta fecha sirvió para concienciar a las personas sobre la importancia de esta enfermedad que afecta gravemente a los huesos dejándolos más frágiles. Si bien un alto porcentaje de la población mundial padece esta patología ósea, es importante agregar qué ésta también se puede prevenir (por eso este blog recomienda leer el artículo “Cómo combatir la osteoporosis”).

En relación a este tema, el Comisionado de Salud de la Unión Europea (UE), Androulla Vassiliou, dijo que la osteoporosis debería ser considerada una prioridad sanitaria, informó el sitio web de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés), que agregó que, según el jerarca, es necesario implementar de manera urgente una batería de medidas para disminuir las acciones de riesgo modificables para la enfermedad.

Por su parte, la consejera delegada de la IOF, Patrice McKenney, expresó que la osteoporosis es una enfermedad devastadora y que se deben realizar urgentes medidas para prevenirla y así reducir las fracturas que ocasiona esta patología, informó la agencia de noticias Europa Press.

Imagen sujeta a licencia CC