>Blog de Salud y Belleza

OMS destinará 250 millones de vacunas a países en desarrollo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud continúa informando acerca del importante evento que se desarrolló a principios de mes en la localidad mexicana de Cancún y que reunió a los máximos exponentes internacionales en materia de salud quienes debatieron sobre la Gripe A H1N1. Fue en ese marco, que la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Margaret Chan, anunció que el organismo se hará de millones de dosis de la vacuna contra la Influenza A para destinar a los países en vía de desarrollo.

Vacunas para combatir la Gripe A H1N1

Realizado en el Hotel Moon Palace Golf & Spa Resort, Cancún, Riviera Maya, Quintana Roo, México, el encuentro “Lecciones aprendidas y preparándonos para el futuro” contó con la participación de la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, quien viajó al país azteca a participar de este debate acerca de la primera pandemia del siglo XXI (Gripe A H1N1).

En el marco de una conferencia de prensa en la que participó junto a otros jerarcas, Chan anunció que la OMS se hará de 250 millones de dosis de la vacuna contra la Gripe A H1N1, cuando ésta ya esté pronta para ser comercializada (como ya ha informado este blog se espera que esté lista para el próximo otoño boreal).

En respuesta a una pregunta de uno de los varios periodistas presentes en dicha rueda de prensa, la directora general de la OMS dijo que el organismo internacional se comprometió con dos empresas farmacéuticas y que se hará de 250 millones de dosis, informó el sitio web oficial de la Secretaría de Salud de México, quien publicó la versión taquigráfica de la dicha conferencia.

Según Chan, las vacunas serán enviadas a los países en desarrollo para que éstos tengan acceso a ellas y agregó que se está realizando lo necesario para que esto sea posible, publicó la web.

Imagen sujeta a licencia CC