>Blog de Salud y Belleza

OMS: Informe Mundial sobre Paludismo 2009

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Si bien este blog de salud ya ha tratado en varias ocasiones el tema de la malaria o paludismo, en esta oportunidad se volverá a hacer alusión a esta enfermedad ya que se presentó el Informe Mundial sobre el Paludismo 2009. En el mismo se detalla, entre otras cosas, el trabajo realizado por la Organización Mundial de la Salud para combatir la enfermedad. Según informó el organismo internacional, todavía falta mucho por hacer en relación a este tema.

Cama con mosquitero

La malaria es producida por parásitos de la especie Plasmodium y no distingue edad ni género, según informó hace un tiempo este mismo blog, que agregó que esta enfermedad es transmitida a través de la picadura de mosquitos infectados y puede resultar mortal, si no se le realiza un tratamiento clínico adecuado al enfermo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajado de forma incansable con el fin de luchar contra esta enfermedad (por ejemplo distribuyendo mosquiteros y tratamientos médicos).

Para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio hay que incrementar las acciones y seguir por esa misma senda, informó el sitio web de la OMS, que se hizo eco del Informe Mundial sobre el Paludismo 2009, y agregó que es necesario mejorar la cobertura de los programas de control de la enfermedad.

Este importante documento explica que, si bien la financiación ha aumentado considerablemente en los últimos años, aún se está muy alejado de tener los fondos ideales para la lucha contra la malaria o paludismo. Según el informe, 5.000 millones de dólares al año sería la cifra necesaria, publicó la web de la OMS.

Antes de finalizar este artículo, y relacionado al tema en cuestión, sería importante destacar que hace algunas semanas el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria decidió otorgar aproximadamente unos 17 millones de euros a Brasil para combatir y frenar la expansión de la malaria en su territorio.

Imagen sujeta a licencia CC