>Blog de Salud y Belleza

OMS recuerda la erradicación de la viruela en el mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hace 30 años el mundo vivió con gran emoción la erradicación de la viruela, una enfermedad muy contagiosa, mortífera y causante de ceguera y desfiguración, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS)desde su página web. Sin lugar a dudas, este hecho es considerado uno de los mayores logros de salud pública. A continuación, este blog de salud dará más detalles acerca de este tema que es noticia en las últimas horas por su gran importancia.

vacuna

El año 2010 marcó la conmemoración del 30º aniversario de la erradicación de la viruela en el mundo. Por esta razón, y con la presencia de importantes autoridades sanitarias internacionales, se erigió una estatua para recordar esta importante celebración frente a la sede de la Organización Mundial de la Salud (como es sabido, la misma está emplazada en la ciudad de Ginebra, Suiza).

Sobre esta conmemoración, hay que agregar que el certificado de defunción de este antiguo azote de la humanidad es un logro sin precedentes en la historia de la salud pública, según declaró la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, informó el sitio web del organismo internacional.

Entre otras cosas, Chan explicó que lo hecho hace ya 30 años fue un claro ejemplo de lo que puede lograr la actuación colectiva cuando se une para luchar por una causa común, publicó la web de la OMS.

Las palabras de la responsable del organismo internacional fueron realizadas en el marco de la 63ª edición de la Asamblea Mundial de la Salud. Las mismas pueden ser consultadas íntegramente en el sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Es importante recordar que, como ya se ha informada a través de este blog, la Asamblea Mundial de la Salud se llevó a cabo desde el lunes 17 al viernes 21 de mayo en la ciudad suiza de Ginebra.