>Blog de Salud y Belleza

ONUSIDA en Ruanda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las autoridades de Ruanda, conocida también como Rwanda, recibieron la visita de una delegación de Onusida, la que estuvo integrada por el mismísimo director ejecutivo del programa de Naciones Unidas, Michel Sidibé. Esta visita tuvo como objetivo destacar los logros conseguidos por el gobierno en pos de combatir el VIH-Sida.

Ruanda

El responsable del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, más conocido como Onusida, Michel Sidibé, visitó por primera vez el territorio de Ruanda.

Su llegada al país africano tuvo como objetivos principales mantener reuniones con altas autoridades gubernamentales de ese país, informó el sitio web de Onusida, que agregó que también sirvió para reconocer y respaldar los logros conseguidos por el gobierno del país en la respuesta al Sida y promover en los más altos niveles el acceso universal a los servicios del VIH y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El Informe sobre la Epidemia Mundial de Sida 2008, elaborado por Onusida, estima que en Ruanda viven 150.000 personas seropositivas, de las cuales aproximadamente 19.000 son niños, divulgó la web, que agregó que este país está rumbo a cumplir sus objetivos actuales de acceso universal.

Si bien se han logrado grandes cosas en Ruanda, no hay que olvidarse que, a nivel mundial, esta enfermedad causa alrededor de 14.000 contagios diarios por VIH, publicó meses atrás la web Tenemossida.org, que agregó que la mayoría de los casos se producen en países en vías de desarrollo.

Es importante destacar que Onusida es una iniciativa conjunta de la familia de las Naciones Unidas, según informa el propio sitio web oficial del programa de ONU, que agrega que la misma aúna esfuerzos y recursos de organizaciones del sistema de las Naciones Unidas con el fin de brindar una respuesta mundial al Sida y así ayudar al mundo a evitar nuevas infecciones por el VIH y mitigar el impacto de la epidemia.

Imagen de oledoe (cc)

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General