>Blog de Salud y Belleza

Operar las varices

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud nos detenemos en una enfermedad que afecta a las venas de las piernas. De este modo, te mostramos que es posible operar las varices, las cuales se caracterizan por la dilatación, inflamación o ensanchamiento de las venas de las piernas. Es una enfermedad más frecuente en mujeres y la sufre, aproximadamente un 10% de la población.

operar varices

Las varices no siempre se pueden operar, depende del tipo de variz que tengas y del tipo de paciente. Lo primero que hay que hacer cuando una persona detecta que tiene varices es acudir a un especialista para que valore la intensidad de las varices.

De este modo, si cree conveniente la operación, el paciente debe saber que hay varias técnicas quirúrgicas para operar las varices. Por un lado, nos topamos con el stripping (que literalmente podríamos denominarlo como el arrancamiento de las venas). Se trata de una técnica algo más agresiva. Por otro lado, hay otra técnica que recibe el nombre de Chiva, es menos intensa que la anterior y realiza una menor agresión quirúrgica en el paciente, lo que permite una recuperación más rápida y con menos dolor. Otras técnicas para operar varices son el tratamiento quirúrgico ablativo y hemodinámico, la flebectomia o el endolaser. Cada una, como podrás imaginar, tiene sus propios beneficios y contradicciones.

Las varices también pueden ser tratadas médicamente. Sea como fuere, lo mejor y lo primero que tienes que hacer si detectas que tienes varices es acudir al especialistas para que las valore, las trata y tome la decisión de si es necesario operar. Tú también puedes colaborar para prevenir la aparición de varices evitando estar mucho tiempo sentado con las piernas cruzadas o permaneciendo de pie sin moverse. Del mismo modo, debes evitar llevar ropa demasiado apretada.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    mariana bernardita gutiérrez fuentes

    no tenía várices,fuí al quirófano por un problema de una rodilla y salí de ahí con las dos piernas horriblemente operadas,ya hace de esto 20 años y sufro terriblemente y el aspecto de mis piernas asusta a todos los que me ven y los especialistas opinan muy mal del irresponsable que operó Dr Eduardo Medeiro(argentino)que vino a dejar la embarrada a Hospital de Coyhaique-Chile.Por favor figence bien donde se meten es lo que me dijeron los otros especialistas y que pude haber quedado inválida y ya nada se puede hacer.

  • avatar
    mariana bernardita gutiérrez fuentes

    no tenía várices,fuí al quirófano por un problema de una rodilla y salí de ahí con las dos piernas horriblemente operadas,ya hace de esto 20 años y sufro terriblemente y el aspecto de mis piernas asusta a todos los que me ven y los especialistas opinan muy mal del irresponsable que operó Dr Eduardo

  • avatar
    popo

    k asco

    • avatar
      ja

      estupido ojala nunca padescas

  • avatar
    lucia

    buenos dias:
    mi mami tiene varices en las pantorillas estan muy pronunciadas e hinchadas ,ella ah adelgazado mucho esta con bajo de peso kisieramos hacerle la cirujia pero corre algu riesgo??’