>Blog de Salud y Belleza

Óvulos Vitrificados

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

tubos.jpg

La pasada semana una valenciana dió a luz a mellizos tras someterse a un nuevo método de conservación de óvulos. La técnica conocida como Cryo-top originada en Japón mantiene a los óvulos vitrificados, es decir, los congela tras extraerles el agua. La nueva técnica permite conservar los óvulos el tiempo que se desee y así iguala a hombres y mujeres ya que el semen se congela desde hace décadas.

Antes de continuar, si quieres obtener más información con respecto a los tratamientos de fertilidad existentes para quedarse embarazada,  todo aquello vinculado con las posibles causas de infertilidad en el hombre o en la mujer o precauciones a considerar o donación de óvulos, te aconsejamos visitar este artículo.

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) con su impulso ha hecho posible que esta nueva técnica funcione. La nueva técnica tiene tres usos: disponer de óvulos propios tras un tratamiento contra el cáncer, crear un banco para donaciones y sobre todo alargar la fertilidad de la mujer. Este nuevo método de vitrificación tiene un coste de aproximadamente 1200 euros.

La técnica se puso en marcha hace 6 meses y durante ese tiempo más de 250 mujeres han congelado sus óvulos en las clínicas que el IVI tiene repartidas en España, Europa y Latinoamérica. Este método es una buena noticia para todas las mujeres preocupadas por encontar el momento de ser madres. Los óvulos vitrificados permiten que las mujeres puedan preservar su fertilidad.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    patricia

    Pues a mi estas cosas me siguen dando mal rollito…