>Blog de Salud y Belleza

Pancreatitis: 10 alimentos saludables

Autor: 2
Comparte este artículo
 

La pancreatitis se caracteriza por la inflamación del páncreas, cuyos síntomas incluyen pérdida de apetito, coloración amarillenta en piel y ojos, retención de líquidos, náuseas, vómitos, dolor en la parte superior del abdomen y heces grasas malolientes. Cuando existe inflamación, el páncreas es incapaz de producir los nutrientes que el cuerpo necesita; por ello es recomendable hacer uso de cierto tipo de alimentos.pancreatitis

Los alimentos más saludables para la pancreatitis

1- Frutas y Hortalizas

Las verduras y las frutas contienen cantidades saludables de fibra, vitamina C, y E, y otros antioxidantes que son útiles para luchar contra las enfermedades y la infección en su cuerpo. Entre las hortalizas y las frutas se encuentran manzanas, pomelos, melón, sandía, espinaca, brócoli, col rizada, coles, tomates, zanahorias, pimientos verdes, berenjenas y calabaza, entre otros.

2- Ajo y cebolla

El ajo, junto con la cebolla, son buenas fuente de nutrientes beneficiosos para la salud del páncreas y para la prevención del cáncer.

3-  Cereales integrales

Los cereales integrales contienen nutrientes digestivos como la fibra, vitaminas del complejo B, magnesio, potasio y selenio, y los puedes encontrar en galletas, pan, pasta y arroz integral, avena, mijo, trigo bulgur, cebada y trigo sarraceno, ideales para tratar los casos de pancreatitis.

4- Crucíferas

El brócoli, coles de Bruselas, col y coliflor contienen sustancias químicas poderosas, que pueden ayudar a prevenir el cáncer y tratar los casos de pancreatitis.

5-  Uvas rojas

Las uvas rojas son una buena fuente de resveratrol, un potente antioxidante, por lo que si padeces pancreatitis, será beneficioso comer un puñado de uvas rojas.

6- Setas Reishi

Pueden ayudar a reducir la inflamación y se utilizan para restablecer el equilibrio del cuerpo.

7- Yogur

El yogur con cultivos activos es un buen probiótico, que contiene bacterias beneficiosas que ayudan a mantener el funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo; consúmelo sin azúcar.

10 alimentos ideales para la pancreatitis

8- Vegetales de color amarillo y naranja

Las verduras de color naranja y amarillo como la batata, zanahoria, maíz o calabaza contienen nutrientes que son beneficiosos para tratar la pancreatitis y pueden ayudar a prevenir el cáncer.

9- Tofu

Es una excelente fuente de proteína baja en grasa, para eliminar los problemas del páncreas.

10- Frutos rojos

Los arándanos, fresas, frambuesas y cerezas son buena fuente de antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular.

Fuente Imagen 2 Javier Díaz (javibichos.blogspot.com)/flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética


  • avatar
    marcos jesus espinoza lopez

    GRACIAS POR ESTA INFORMACION TAN OPURTUNA ES PROBABLE QUE SALVE MI VIDA.

  • avatar
    César Dios Valladolid

    Muy bonito e informativo.
    Me gustó!