>Blog de Salud y Belleza

Papillas de cereales para el bebé

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Sabías que las papillas de cereales para el bebé son uno de los alimentos esenciales para su dieta? Como fuente de energía indiscutible, los cereales son los principales aliados de nuestros hijos para contribuir a su completo desarrollo.

Papillas de cereales para el bebé

Uno de los primeros alimentos diferentes a la leche que empezamos a introducir en la dieta del bebé son los cereales, los cuales aportarán muy diversos beneficios para nuestros pequeños. Podrás empezar a introducir estos alimentos entre los 5 y los 7 meses de edad, momento en que ya estará preparado para ingerir comidas sólidas. Siempre es más recomendable, siguiendo en todo momento las indicaciones de tu pediatra, empezar a proporcionar aquellos cereales sin gluten como son el arroz, maíz, soja y tapioca  y siempre en la cantidad y proporción que indique su médico.

Posteriormente, podrás ir incluyendo aquellos cereales con gluten como son el trigo, la cebada, el centeno o, incluso, la avena de manera progresiva.

Beneficios de los cereales para el bebé

Los cereales se convierten en uno de los principales aliados para tu bebé dado que le aportarán la energía y vitalidad necesarias para crecer fuertes y apostar por un desarrollo más saludable. Esta energía que proporcionan los cereales se debe a su contenido en glúcidos, lo que al mismo tiempo nos permitirá espaciar paulatinamente las comidas del bebé, pudiendo alcanzar una dinámica de hasta cuatro comidas durante a los seis meses de edad.

Los cereales, al ser ricos en hierro, contaremos con un aliado excepcional para contribuir a la correcta formación de los glóbulos rojos, así como motivar la correcta circulación del oxígeno por todo nuestro organismo. Además, resulta de vital importancia contar con este tipo de alimentos, dado que ofrecerá a tu retoño la dosis de hierro necesaria que ayudará a contrarrestar la posible carencia de este mineral a los seis meses de edad, especialmente en el caso de que no le hayas dado el pecho a tu bebé.

Beneficios de los cereales para el bebé

Igualmente, y gracias a sus muy diversas vitaminas presentes en su composición nutricional, las papillas de cereales podrán reforzar el sistema inmunitario de nuestros pequeños y reforzarán sus defensas, especialmente frágiles entre los 6 meses y los 3 años de edad. De hecho, hay ciertas vitaminas como las del grupo B, tales como la B1, B6 y B3, que permitirán a los niños aprovechar al máximo toda la energía de los cereales.

De manera proporcional al peso y estatura, el bebé precisa de una dosis de energía superior a la de los adultos, una energía que le pueden proporcionar los cereales. Los expertos determinan que más de la mitad de las necesidades de energía diaria del bebé provienen de los glúcidos más complejos, los cuales contienen los cereales. Igualmente, aportan una interesante cantidad de fósforo y de calcio, ideal para el correcto desarrollo de su cerebro y de sus huesos.

cereales para el bebé

Estas papillas de cereales, además, ayudarán a los más pequeños a habituarse a la introducción de los alimentos más sólidos en su dieta. Cuando ya son adultos, podrán combinar estos cereales con fruta o lácteos como el yogur o la leche como una forma ideal de empezar el día.

Hero y sus papillas de cereales para la dieta del bebé

Desde Hero, expertos en nutrición infantil, nos recomiendan empezar a sustituir paulatinamente una toma de leche por la primera papilla de cereales sin gluten. Así, transcurrido un mes, podremos pasar a dos comidas diarias a base de alimentos sólidos. Todo ello, sin olvidar que al final del primer año, el bebé ha de recibir al menos dos o tres tomas de leche al día. Otra alternativa que nos proponen es introducir los cereales sin gluten en el mismo biberón, junto con la leche materna o de fórmula.

Hero y sus papillas de cereales para la dieta del bebé

Entre otros muchos productos, destacamos las nuevas papillas Hero BabyNatur que preservan el grano completo sin modificarlo ni un ápice, manteniendo intactos todos los beneficios naturales presentes en su composición como son la fibra, los hidratos de carbono o ácidos grasos esenciales para ofrecerle la energía y vitalidad que su organismo precisa.

Ahora, además, te proponen una interesante acción: si contestas a unas sencillas preguntas y pruebas estas papillas gratis para ofrecer tu opinión al respecto, tendrás la oportunidad de conseguir alguno de los 300 estuches y 1.000 muestras monodosis que ponen en tus manos.

¿Vosotros también introducís las papillas de cereales en la dieta de vuestros bebés?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición


  • avatar
    farmacia liceo

    En Farmacia Liceo aconsejamos los cereales y las papillas en funcion del bebe, al igual que hacen los pediatras, no son una mejor que otra , todas son buenas pero unas son mas adecuadas en cada caso. Enhorabuena por vuestro blog.