>Blog de Salud y Belleza

¿Para qué sirven las cápsulas de levadura de cerveza?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Sabes para qué sirven las cápsulas de levadura de cerveza?, esta última se ha utilizado como un suplemento nutricional durante muchos años,  se deriva del hongo Saccharomyces cerevisiae, el cual es un ingrediente clave de la producción de cerveza, pero también se cultiva específicamente para hacer un suplemento nutricional debido a que se trata de una fuente rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas del complejo B y minerales, principalmente cromo y, en menor medida, selenio, fósforo, magnesio y zinc, además de ser bajas en grasas.

levadura de cerveza

Beneficios de las cápsulas de levadura de cerveza

Entre los beneficios de las cápsulas de levadura de cerveza destacan los siguientes:

ESTIMULAN LA FUNCIÓN INMUNE 

Los polisacáridos en la levadura de cerveza estimulan la función inmunológica del cuerpo mediante el apoyo a  la regeneración de células y los azúcares en la levadura de cerveza tienen propiedades antivirales potentes que son eficaces en al menos 13 virus.

DISMINUYEN LA GLUCOSA Y EL COLESTEROL

En diversos estudios realizados sobre diabetes tipo 2, a los cuales se dividieron en dos grupos durante un período de tres meses, y un grupo recibió dosis diarias de 9 gramos de levadura de cerveza con cromo y el otro grupo recibió la levadura de cerveza libre de cromo. Los pacientes que recibieron las cápsulas de levadura de cerveza con cromo mostraron niveles mucho más bajos de glucosa en sangre, así como una fuerte reducción del colesterol  malo.

USO PARA LA PIEL 

Otro de los usos que nos ayudarán a saber para qué sirven las cápsulas de levadura de cerveza como tratamiento del acné y eczema, porque la vitaminas B de la levadura de cerveza proporcionan la energía necesaria para las células de la piel, a la vez que el alto contenido en cromo ayuda a las células de la piel a extraer energía adicional de grasas, carbohidratos y proteínas.

cápsulas de levadura de cerveza

Efectos secundarios de las cápsulas de levadura de cerveza

Los efectos secundarios de las cápsulas de levadura de cerveza suelen ser generalmente leves, pero pueden incluir gases e hinchazón. No obstante, hay estudios que señalan peligrosas interacciones de presión arterial, sobre todo si se toma la levadura de cerveza a la vez que toman inhibidores de la monoaminooxidasa o ciertas sustancias para la depresión. La levadura de cerveza también puede interactuar con medicamentos para la diabetes; en todo caso debes de consultarlo con su terapeuta antes de consumir levadura de cerveza.

Si os interesa el tema de los suplementos nutricionales, os recomendamos leer el post “Complementos para limpiar el hígado“.

¿Qué os parecen estos usos con objeto de saber para qué sirven las cápsulas de levadura de cerveza?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética