>Blog de Salud y Belleza

Peligros durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las madres dicen que tener un hijo es lo más bonito que hay. Pero antes de dar a luz, conviene saber cuáles son los peligros durante el embarazo, para intentar evitarlos en la medida de lo posible y que todo salga bien. En este blog de salud sabemos lo importante que es llevar un embarazo en condiciones y sin sobresaltos.

Todos los cuidados que se le dan a la mamá y al futuro bebé son pocos. Eso no quiere decir que la madre no pueda hacer nada, en absoluto. Pero debe tener cuidado al realizar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo para su salud y la de su bebé. En el embarazo hay que bajar la intensidad de trabajo (en especial en los últimos 2 ó 3 meses) y reposar, aunque cada persona es distinta, por lo que no se puede generalizar demasiado en este sentido.

Uno de los mayores peligros durante el embarazo son las radiaciones; estás pueden provenir de cualquier aparato que desprende ondas magnéticas, como el teléfono móvil, el microondas, los rayos X de las radiografías, etc. Del mismo modo, durante el embarazo conviene que evites las vibraciones, que pueden alterar el descanso dentro del vientre.

Otro de los grandes peligros durante el embarazo son las intoxicaciones. Es decir, la ingesta de comidas nocivas para el bebé o el contacto con sustancias químicas. Estas sustancias nocivas pueden ocasionar malformaciones en el periódo de gestación del embrión, además, hay que tener especial cuidado con las alergias. Es importante que conozcas qué alimentos puedes comer y cuáles no: por supuesto, nada de alcohol.

Por último, conviene señalar que se deben evitar las temperaturas extremas, tanto el frío intenso como el calor asfixiante. Podemos añadir, como última recomendación, que cuides tus posturas y no te pongas en posiciones perjudiciales para el embrión, por ejemplo, procura evitar cruzar las piernas. Estos son los principales peligros durante el embarazo que deben tener en cuenta las mamás, pero no son los únicos, evidentemente: ¿conoces otros?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Yoselin

    hola tengo 21 semanas de embarazo y quisiera saber mas sobre los productos de belleza q pueden hacer algun daño a mi bebe y si andar en moto tambien podria implicar algun riesgo..gracias

  • avatar
    yohana

    hola quisiera saber si es peligroso en el embarazo aplicar productos mata cucarachas, creo que estoy embarazada de 4 semanas y temo por algun problema con mi bebe?

  • avatar
    Rosi

    Quisiera saber si mi bb corre peligro al andar yo en moto ya k es la manera d trasladarme d un lugar a otro tengo 3 semanas y no se si tener relaciones con mi pareja le haga daño de cualkier manera a mi bb

  • avatar
    romina

    hola. estoy embarazada de 4 meses. y trabajo en el frio. en un laboratorio de vacunas de animales. a muy bajas temperaturas. constantemente entrando a las cámaras. quisiera saber cuanto afecta la salud de mi bebe?. gracias.

  • avatar
    araceli

    Hola, estoy embarazada tengo casi 6 semanas no sabia ke estaba embarazada cuando tenia como 1 o 2 semanas y tenia un dolor d muela horrible me la fui a sacar y como sabran me hicieron rayos x y pues me pusieron anestecia kisiera saver si esto afectaria a mi bebe tambien durante ese tiempo tome unas pastillas ke me dio la dra y eran fuertes. Espero respuesta gracias .

  • avatar
    Tania

    Hola tengo 6 meses de embarazo y tengo miedo de ke mi bebe salga mal xk me e puesto pestañas postizas y pz me las pego con pegamento obviamente especial para las pestañas esto no me hace daño o si alguen podriA decide ello xfavor..Grasias

  • avatar
    Sonia

    Hola, mi hermana está embarazada y ahora esta en reposo xq ha tenido sangrado por desprendimiento, y ahora tiene unosdolores de cabeza muy intensos. Qué podemos hacer sobre esto?

  • avatar
    alondra

    hola tengo 7 meses de embarazo,ayer me fui a hacer el ultrasonido y creo que mi bebe esta emfermo

  • avatar
    Valeria Iris

    hola a todos tengo tres meses de embarazo y estoy muy contenta ..pero tambien muxoo miedo por q nose como cuidarme durante mi embarazoo …..

  • avatar
    sol

    bueno disculpame,quisiera saber si es riesgozo andar en bicicleta.tengo un mes y medio de embarazo,trabajo de lunes a viernes,con lo cual me traslado en bicicleta,todos los dias, tardo en llegar a mi trabajo veinte minutos gracias

  • avatar
    sol

    hola soy sol estoy embarasada quisiera saber si es peligroso andar en bicicletaun mes y medio

  • avatar
    yuli

    hola, creo q estoy embarazada, aun no m he hecho prueba, pero tengo atraso y soy muy regular, trabajo preparando pastas para acabado en tablaroca, palladio, pinturas etc… m gustaria saber si est
    o puede ser peligroso n caso dq este embarazada. grasias