>Blog de Salud y Belleza

Pensando en la salud de los consumidores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En el marco de una extensa reunión, que duró casi una semana, la Comisión del Codex Alimentarius aprobó adoptar nuevas normas internacionales con el objetivo primario de mejorar la inocuidad de los alimentos a nivel mundial y proteger la salud de los consumidores, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este blog de salud realizará un breve repaso por las nuevas normas que se aplicarán de ahora en más.

Alimentos

Según publicó el sitio web de la FAO, se ha decidido adoptar algo más de 30 directrices entre nuevas normas internacionales y códigos de prácticas. Esto se decidió tras una larga discusión realizada en el seno de un importante encuentro de la Comisión del Codex Alimentarius, creada en 1963 por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin preciso de desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otras cuestiones relacionadas a la protección de la salud de los consumidores.

En el encuentro realizado entre el lunes 29 de junio y sábado 4 de julio en la ciudad de Roma, Italia, se adoptaron las siguientes normas internacionales: reducción de la acrilamida en los alimentos; reducción de la contaminación con hidrocarbonos aromáticos policíclicos; prevención de la contaminación por ocratoxina A en el café; preparados en polvo de seguimiento; listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo; normas regionales para los productos del ginseng, pasta de soja fermentada y el gochujang, informó al web de la FAO.

Estas normas, al igual que las demás aprobadas en esa oportunidad, permitirán seguir mejorando la inocuidad de los alimentos a nivel mundial y proteger la salud de los consumidores, informó el sitio web de la OMS, que también se hizo eco de esta noticia. Según informó este organismo internacional, son millones de personas las que se enferman y muchas mueren por consumir alimentos insalubres.

Imagen sujeta a licencia CC