>Blog de Salud y Belleza

Perejil: propiedades y usos más importantes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El perejil es una planta herbácea que ayuda a purificar nuestros órganos vitales. Gracias a sus propiedades, el perejil se convierte en tu aliado para tratar la hipertensión, ayudar a las personas que sufren de osteoporosis y además es un potente antioxidante. Hoy en nuestro blog de salud analizamos tantos sus propiedades como los usos del perejil para que no dejes de consumir esta hierba aromática.propiedades del perejil

Usos del Perejil:

Entre los principales usos medicinales del perejil podemos encontrar los siguientes:

El perejil suele ser conocido como un buen tratamiento natural para limpiar los riñones. Esto es debido a sus propiedades diuréticas que posibilitan tratar los problemas de riñones, estimulan la función renal de tal manera que facilita la eliminación de líquidos del organismo. Además se utiliza en las dietas para tratar la hipertensión.

Es antiespasmódico por contener miristicina y apiol.

El perejil es rico en vitaminas y minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre. Gracias a su alto contenido en hierro es recomendado para las personas con anemia, anorexia o que padecen fatiga, debilidad y cansancio.

Al ser rico en calcio, el perejil ayuda a las personas que sufren osteoporosis a combatir la enfermedad. Del mismo modo,  es bueno para niños y deportistas.

El perejil es digestivo, de manera que ayuda a combatir los problemas de estreñimiento, espasmos intestinales y digestión lenta. Es muy recomendado en infusión cuando vamos a comer platos fuertes.

Otro de lo posibles usos del perejil es como anestésico, esto quiere decir que si has sufrido algún golpe o te duele una zona del cuerpo, el perejil es ideal,  ya que ayuda a desinflamar y adormecer.

usos del perejilPropiedades del Perejil:

Entre sus propiedades, encontramos que el perejil es un antioxidante. Es idóneo para rejuvenecer nuestra piel, y además fortalece nuestras uñas y nuestro pelo si eres de esas personas que tiende a sufrir caída de cabello a menudo.

Otra de las propiedades del perejil es que es antineurálgico. Hay que destacar que el apiol es una sustancia aceitosa que se extrae de esta planta y que es adecuada para para curar fiebres intermitentes y neuralgias.

Es rico en vitamina C, por lo que previene el cáncer, los problemas cardíacos, y las cataratas e infecciones. Ayuda a fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética