>Blog de Salud y Belleza

Peste Neumónica en China

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un brote de plaga pulmonar, también denominada peste neumónica, está afectando a los habitantes de un poblado chino según informaron las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento hay tres personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

En China

Según el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la OMS advirtió de la existencia de numerosos casos de peste neumónica. Dicho brote fue identificado en el poblado de Ziketan, provincia de Qinghai, China, según informaron los responsables del organismo sanitario internacional, quienes agregaron que el primer afectado por esta enfermedad fue un hombre de 32 años quien falleció en un centro hospitalario de la zona.

A esta persona, hay que sumarle once más a las que les fueron identificados síntomas de la peste neumónica, de los cuales dos han muerto. Dichos pacientes tuvieron contacto con el hombre que falleció y fueron internados de urgencia, informó la web de la ONU, que agregó que recién el pasado sábado 1º de agosto se supo que se estaba frente a un brote de peste neumónica tras hacerle las pruebas correspondientes a las doce personas.

Según se pudo saber, a través del sitio web de la ONU, las autoridades sanitarias de China aislaron a más de 300 personas que tuvieron contacto con los enfermos y pusieron en práctica varias medidas sanitarias en zonas cercanas a la localidad afectada por peste neumónica para frenar su avance.

Por su parte, los responsables de la Salud de ese país asiático levantaron la orden de cuarentena que se le había impuesto al pequeño y remoto pueblo afectado por el brote, informó la agencia de noticias AFP.

Si bien son sólo indicios, la causa de este brote se puede haber originado a través de una marmota silvestre que tuvo contacto con el perro del primer paciente, sentenció la web de la ONU.

Imagen sujeta a licencia CC