>Blog de Salud y Belleza

La píldora del día después a debate

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La polémica parece adueñarse de la división de opiniones que suscita la píldora post coital. Por ello, en este blog de salud, queremos dedicarle unas líneas a tratar el asunto y poner la píldora del día después a debate. La cuestión básica es que a partir de septiembre, la píldora del día después se venderá en las farmacias sin receta médica y sin límite de edad: ¿a favor o en contra?

mujer pildora

Pues como todo, depende. Unos dicen que es un despropósito, que las menores de edad no deberían poder acceder a la píldora, puesto que no son conscientes de los peligros hormonales que suscitan. Otros aseguran que la píldora del día después no es tan mala como dicen, ya que apenas produce síntomas severos en las pacientes.

El debate está servido. Los partidarios de la píldora del día después dicen que en los últimos años apenas se han conocido casos de mujeres con problemas de verdad, una vez tomada la píldora, y los pocos casos conocidos presentaban síntomas leves. Los detractores de la píldora post coital dicen que está contraindicada para mujeres que toman otras medicaciones, como antiepilépticos, psicotrópicos o algunos antibióticos. Claro, que estas serán pocas.

Ahora bien, los expertos dicen que la píldora del día después no es abortiva, ya que su misión es la de impedir el embarazo, por lo tanto, si no hay embarazo no hay aborto. Por ello, podemos considerarla como un método anticonceptivo, llamémosle de emergencia. Claro, si se toma 72 horas después del acto sexual, su eficacia desaparece por completo. También hay que decir que la píldora del día después no protege de enfermedades de transmisión sexual, obviamente.

En conclusión, podemos decir que la solución para llegar a un acuerdo del debate sobre la píldora del día después pasa por la concienciación sexual de los adolescentes. Explicarles de verdad qué es la píldora post coital. La educación sexual, por tanto, tiene que ser la solución.



  • avatar
    Roberto

    muy buena informacion,les recomiendo esta pag q tambien tiene bastante informacion
    pastilladeldiadespues

  • avatar
    roberto

    no se que sucede si te la tomas tantas veces
    lo que se es que si no te callas te meto las pastillas y el bote por el conducto rectal

  • avatar
    diana

    k posibilidades de quedar infertil, cuando uno ha consumido la pildora 2 veces en un mes obiamente en un mismo año ….

  • avatar
    veanlu

    hola, me gustaria saber si a la larga produce algun efecto tomar tantas píldoras del día después..por ejm hasta 2 veces en un mes..hay gente que dice que te puedes quedar esteril..es verdad?¿

  • avatar
    veanlu

    hola me gustaria saber qué pasa si tomas la píldora del día después muchas veces por ejm: casi todos los meses o hasta 2 veces en un mes…hay gente que dice que a la larga te puedes quedar esteril. es eso verdad?

  • avatar
    veanlu

    hola, me gustaria saber qué pasa si tomas muchas veces la píldora del día despues; por ejm: casi todos los meses o hasta 2 veces en el mes… hay gente que dice que a la larga puedes quedarte estéril..es eso verdad?

  • avatar
    kimber

    HOLA LES AGRADECERIA INMENSAMENTE SI ME PUDIERAN AYUDAR O DARMEN ALGUN CONSEJITO DEVERITAS “LO NECESITO”PASA Q EN 3 OCACIONES EH UTILIZADO LA PILDORA DEL DIA DESPUES PERO EN AÑOS DISTINTOS PERO 100PRE HABIA UTILIZADO POSDAY Y AHORA ULTIMO UTILICE OTRA…LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA PORQUE LA REGLA NO ME AH LLEGADO ,TENIA QUE LLEGARME EL 20 DE SEP…PORQ LA VES PASADA ME LLEGO EL 20 DE AGOSTO Y SE ME QUITO EL 6,,ENTONCES SERA QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DEQUE ESTE ENBARAZADA POR FA AYUDENME GRACIAS BENDICIONES

  • avatar
    cinthy888

    gracias a las pildoras de emergencia la juventud se a vuelto mas promiscua, deberian ser concientes q esto solo debe tomarse cuando hay una emergencia y no usarlo como un metodo anticonseptivo… ademas los chicos ya se estan acostumbrando a q la mujer sea la q tiene q cuidarse con esa pastilla y ya no kieren usar ni preservativos tienen q ser conciente q no solo el embarazo es un problema tienen q pensar en lo peor q son las enfermedades d transmision sexual…