>Blog de Salud y Belleza

Plantas medicinales para niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud hemos dedicado varias entradas para hablar de los beneficios de las plantas medicinales, que entre otras aplicaciones vienen bien para combatir los trastornos del sueño. En esta ocasión miramos hacia los más pequeños y vemos los beneficios que tienen las plantas medicinales para los niños.

jarabe

Digamos que hay que tener un poco de precaución en este tema, ya que si bien es cierto que las plantas medicinales son buenas para todo el mundo en general, los niños siempre son más vulnerables a todos los excesos, por lo que hay que tener cuidado con las dosis que se les suministran.

En general, las plantas medicinales para niños suelen ser beneficiosas para paliar enfermedades pequeñas, como los propios trastornos del sueño a los que antes hacía mención o alguna afección respiratoria, de nariz, oídos o garganta. Del mismo modo, los dolores de estómago y las molestias gastrointestinales pueden paliarse con las plantas medicinales.

Hay que tener en cuenta que con los niños suele funcionar con frecuencia el efecto placebo de los medicamentos, por lo que las plantas medicinales pueden jugar un papel destacado en este sentido. Es aquí donde la fitoterapia puede ayudar a los padres, nerviosos por que su hijo está enfermo.

Las plantas medicinales para niños pueden tomarse en forma de jarabe o de infusión, que les vendrá bien y que además, suelen estar ya previamente preparadas con la dosis justa en función de la edad. El sabor es otro de los puntos que se tiene que ajustar para los niños, ya que son tremedamente reacios a tomar medicamentos que no sepan bien (el sabor a fresa es su preferido).

Por otro lado, también se pueden utilizar plantas medicinales para combatir el dolor, ya que es una manera natural de combatir las molestias.



  • avatar
    jhaneth

    alguna planta o fruta que ayude a que mi niño, pueda hablar, desde muy pequeño comio queso y me dijeron que eso le esta afectando ahora el tiene 3 años y no habla bien como otros niños de su misma edad, gracias!!!

  • avatar
    encarna

    planta que ayude a curar rotaviros en un nuño hay alguna

    gracias.