>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué acudir a nutricionista?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

dietética y nutrición lo mejor

La alimentación se presenta como uno de los pilares más importantes en nuestra vida, del que va a depender en buena medida nuestro estado de salud a medio o largo plazo aunque no seamos consciente de ello, pero, ¿realmente llevamos una dieta adecuada en nuestro día a día?, si quieres prepararte como técnico en dietética y nutrición has de adquirir una formación de calidad si pretendes guiar a tus futuros pacientes en unos hábitos alimenticios saludables.

Un porcentaje considerable de la población actual se deja llevar por el sabor y aroma atrayente de los productos industriales o prefabricados, ya sean dulces o salados, que contribuyen a incrementar, no solo el nivel de calorías en nuestro organismo, sino también a concentrar toxinas innecesarias en nuestro interior. A esta alimentación inadecuada hemos de añadir una preocupante actitud sedentaria, que no solo contribuirá a incrementar los niveles de obesidad, sino también los casos de estreñimiento. Ambos factores pueden ser los desencadenantes de muy diversas afecciones en el futuro.

dieta

En aras de alcanzar la imagen perfecta de los modelos y demás gente popular cuyo cuerpo vemos estampado en las principales revistas de moda o medios de comunicación,  nos preocupamos por seguir “dietas milagro” que nos ayuden, y más ahora que se acerca el buen tiempo y debemos desprendernos de nuestras prendas para lucir un cuerpo perfecto, a reducir esos kilos sobrantes en un tiempo récord.

Productos comercializados por Internet o por teléfono que nos ayudarán, supuestamente, a bajar de peso, no solo conseguirán la meta o los objetivos prometidos, sino que resultarán perjudiciales para nuestra salud. Estas dietas tan “extremistas”, que excluyen nutrientes esenciales para nuestra alimentación diaria como, por ejemplo, los hidratos de carbono o las proteínas, pueden provocar graves desequilibrios nutricionales porque no son completas y pueden desencadenar serios trastornos en nuestra salud.

Esta forma de adelgazar en pocos días, además de no dar los resultados esperados a corto o medio plazo, puede provocar, según confirman varios expertos en salud, enfermedades cardiovasculares , problemas psicológicos, daños renales o pérdida de masa muscular.

Por ese mismo motivo, si queremos perder peso de forma saludable y sin que alcanzar una silueta perfecta se convierta en un sacrificio para nuestro propio bienestar físico y mental, hemos de recurrir a la ayuda de un profesional para que pueda guiarnos al respecto y sabiamente sobre las pautas que hemos de seguir.

peso

Si quieres convertirte en un auténtico profesional, altamente competente y responsable en el desempeño de tu trabajo, has de adquirir una formación de calidad como técnico en dietética y nutrición. En cursos de este tipo, podrás obtener los conocimientos y destrezas necesarias para guiar a tus pacientes a cumplir sus objetivos, ya sea para perder o ganar peso de una forma saludable y sin los daños colaterales de las muchas “dietas milagro” que podemos ver difundidas por la Red o los medios.

Encuestas recientes publicadas por el INE demuestran que únicamente el 24% de los españoles está conforme con su peso, frente a un 81 % que es incapaz de acabar las dietas que le ha recomendado el especialista. En estos casos, hemos de ayudar a nuestro paciente a que no abandone las recomendaciones o el planning determinado desde un principio y ayudarle en todo lo posible a que su fuerza de voluntad para seguir adelante no sea vea mermada por el desánimo de no contemplar resultados a los pocos días. Las dietas saludables son aquellas que nos permitirán perder o ganar peso a medio plazo, pero no en pocos días, porque de esta forma acostumbraremos a nuestro organismo paulatinamente y no de forma radical a los nuevos hábitos alimenticios a los que se va a someter.

Si te formas como técnico en dietética y nutrición tendrás la formación necesaria para poder trabajar en muy diversas áreas como la salud (hospitales, consultas privadas o centros de salud), servicios de alimentación (de casinos, restaurantes, casas de reposo o jardines infantiles), educación (institutos, universidades o colegios obteniendo el grado de Licenciado en Nutrición), en investigación, instituciones deportivas. Tal y como puedes comprobar, las salidas profesionales que te ofrece esta formación son muy diversas.

dietética y nutrición

¿Y a vosotros?, ¿también os gustaría formaros en dietética y nutrición?, ¿lleváis una dieta adecuada?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética