Comentarios: 6

Comer, comer y comer, un placer para muchas personas, pero un sufrimiento para otras, ya que la grasa y el engordar es uno de los motivos por los que no acaban de sentirse en condiciones, moralmente activos. En este sentido, muchas personas se preguntan ¿por qué se acumula grasa en la barriga?. En nuestro blog de salud investigamos para sacar las conclusiones y respuestas más destacadas a esta pregunta.


Otras personas sufren porque la grasa se les acumula en las piernas, glúteos y cartucheras, que junto con la barriga, son las zonas más propensas a acumular grasa. Hay que tener en cuenta que la grasa es una parte del cuerpo humano que nuestro organismo utiliza como reserva, y una de las funciones de la grasa es protegernos del frío exterior (en general, protegernos de todo lo de fuera); por ello, los animales tienen una capa de grasa mayor, ya que no tienen abrigos como nosotros, digamos que la grasa es su abrigo.

Las células grasas, llamadas adipocitos, tienen una función endocrina y buscan el equilibrio en el cuerpo. Buena parte de culpa del acúmulo de grasa en la zona abdominal se debe a herencia familiar, pero hay otros factores que desencadenan la aparición de grasa en la barriga.

Uno de los motivos por los que se acumula grasa en la barriga es por el estrés continuado. La falta de ejercicio provoca que haya carencia de músculo, y los músculos queman calorías, por lo que debes hacer ejercicio, ya que la vida sedentaria provoca una inactividad que el cuerpo toma como habitual.

Además, hay una serie de alimentos propensos a quedarse en la barriga, como los bollos o los caramelos; también se dice que un exceso de hidratos de carbono simples puede acumularse en el abdomen. En las mujeres, la menopausia puede generar que aparezca grasa en la barriga; la culpable es una enzima llamada lipoproteínlipasa.

Por tanto, hay que tener en cuenta que la función genética es importante, así como llevar una vida estresante y con ansiedad; es importante comer sin grasa. Evidentemente, estas que os contamos no son las únicas cuestiones por las que se acumula grasa en la barriga.

 Comentarios: 6

Comentarios (6)

   milagros
Como hago para bajar la grasa de la barriga y los brazos q las tengo bien gordas y la grasa de la espalda es un martirio ayudenme
   leehitthoo
optaria por los ejercicios. los aparatos tecnologicos dañan la salud asi como las dietas por aveces es de desendencia familiar ser gorditos hagan ejercicios tomen bastante agua y traten de no comer comidas chatarras pro aun me quedan dudas ¿por que la mayor parte del cuerpo que engorda es la pansa?
   Jack Sturluson
Si la grasa es utilizada como abrigo y/o protección, es evidente que va a haber una mayor acumulación se esta en la zona abdominal, ya que allí se encuentran nuestros órganos vitales más expuestos, y la acumulación de grasa es una forma de protegerlos, ya sea del frío o calor, golpes, etc.
   siliana
el movimiento vibratorio como complemente de la actividad fisica hace maravillas con el tono muscular,pero tiene algunas contradicciones, marcapasos fibromas , post operatorios , retinas y problemas osteoarticulares , tiene que estar los tejidos sanos y la verdad es un forma muy buena de mejorar la condicion fisica
   gux
el vibro ese es peligroso, pues puede provocar desprendimiento de retina en el mejor caso y lesiones cervicales y vertebrales en los peores...ojo yo lo he usado y no he visto cambios significativos sin una rutina de ejercicio o dieta. saludos
Si tu problema es el abdomen yo te recomiendo que hagas sesiones de Vibro Power! es una plataforma de ejercicios con vibración. Lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio es suficiente y los resultados son espectaculares (tanto en el abdomen como en el resto del cuerpo). Ya verás como recuperas el tono muscular muy rápido. Te adjunto la página web para que tengas más información: TecnoPower- Leader Mundial de las Plataformas Vibrantes Animo, ya verás que resultados más rapidos!
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: