>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué alquilar un piso en Madrid cerca de la naturaleza?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

La contaminación y su nube de sustancias tóxicas en la atmósfera es una de las principales causantes de la muerte de millones de personas en el mundo. Por si fuera poco, muchos son los países desarrollados los que parecen ignorar esta gran verdad. Este último es el caso de regiones españolas como la Comunidad de Madrid, que el pasado año 2011 volvió a superar  los límites de contaminación establecidos. A la hora de optar por el alquiler pisos en Madrid es fundamental que tengas en cuenta la zona donde vas a residir, ya que unas son más contaminantes que otras, ¿quieres saber cuáles?, entonces sigue leyendo.

Las sustancias tóxicas más perjudiciales para nuestro organismo proceden del tráfico especialmente. Las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno o el ozono troposférico (O3) son algunos de los contaminantes derivados de nuestros automóviles.

La capital española,  además de sobrepasar los valores estimados por la Organización Mundial de la Salud, igualmente se han superado los límites de protección para la salud que establece la legislación europea.

-Por ejemplo, si consideramos una de las partículas anteriormente citadas,  como es el dióxido de nitrógeno,  cuyo límite 40 µg/m3,  se superó de forma considerable en regiones madrileñas como Coslada , Getafe y Leganés , además del propio centro de Madrid. Los menores y los asmáticos son lo que más se ven afectados por esta partícula contaminante, que perjudica especialmente a las vías respiratorias.

-Por su parte, el llamado O3 u ozono troposférico con un límite 120 µg/m3 que no debe ser superado más de 25 días al año, una vez más fue sobrepasado por regiones como Orusco, El Atazar, Algete o Alcorcón .

-Finalmente, las partículas en suspensión cuyo límite legal anual  se encuentra en 40 µg/m3 se rebasó en muy diversas regiones como Coslada, Leganés, Valdemoro o Rivas. Puede generar enfermedades cardiovasculares  y respiratorias graves como cáncer de pulmón u otras afecciones respiratorias.

La naturaleza es una gran aliada para nuestra salud. Afortunadamente, la comunidad de Madrid cuenta con muy diversos parajes naturales que pueden ser lugares ideales para residir . ¿Sabías que la proximidad a la naturaleza puede ser altamente beneficiosa para nuetro estado de salud?

 

La revista Observer, pertenenciente a la Asociación para la Ciencia Psicológica de Estados Unidos, reunió varios estudios que confirman los beneficios del medio ambiente para nuestra salud, de entre sus efectos tan positivos se destacarían:

Reduce la depresión y ese estado de ansiedad al que nos vemos sometidos  por el estrés y la tensión de las resposnabilidades de cada día.  Investigadores de la Universidad de Essex,  tras realizar una comparación entre los ciudadanos que paseaban por la ciudad y por un parque, el 71% de estos últimos había reducido sus niveles de ansiedad de forma notable.

-Reduce el mal genio: los investigadores W.Sullivan y F.Kuo, de la universidad de Illinois, en Estados Unidos, realizaron un estudio a 145 mujeres que residían en viviendas próximas a parajes naturales. Comproboran que los niveles de agresividad y violencia eran menores en este colectivo que en el de aquellos que vivían en plena ciudad.

-Igualmente, un paisaje incentiva la capacidad de concentración de nuestro cerebro, o al menos así lo demostró el sociólogo S. Kaplan y sus compañeros de la Universidad de Michigan. Para comprobarlo, escogieron a un grupo de alumnos y les pidieron que acudieran a un entorno urbano y otro más natural. Los que fueron a este último espacio obtuvieron unos mejores resultados en sus pruebas.

-También acelera el tiempo de recuperación de los pacientes, algo que descubrió el investigador Roger Ulrich que observó cómo los enfermos del hospital de Oregón en Estados Unidos mejoraron considerablemente y cada vez precisaban de menos medicamentos para sanar.

Ante esta situación y los perjuicios que para la salud puede tener la contaminación, se recomienda vivir alejado de los lugares céntricos de la ciudad o donde se concentre una mayor cantidad de tráfico, que como ya sabemos es uno de los principales responsables de traer consigo las sustancias anteriormente mencionadas. Opta por un alquilar un piso en Madrid cerca de la naturaleza.

Fuente Imágenes ThinkStock.

 



  • avatar
    Laura

    Recientemente encontré en Leroy Merlyn una solución a mis problemas respiratorios que se agravan cada vez más por cüestiones de contaminación.
    Las pinturas Salud Activa con partículas Fotocatalíticas al entrar en contacto con la luz se activa y destruyen todas las partículas contaminantes que se encuentran en el aire. Además de acabar con todo tipo de olores que se acumulan en los hogares, tabaco, humedad etc…
    Su precio es el mismo que el de cualquier otra pintura de calidad, están en cualquier color y realmente funcionan.