>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué comer melón?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El melón es para la mayoría la fruta preferida del verano y que casi todos tenemos en la nevera durante los meses estivales. Si quieres saber por qué comer melón y los beneficios que conlleva, no tienes más que seguir leyendo.

¿Por qué comer melón?


Además de ser delicioso, el melón sienta muy bien cuando está fresco, además de contar con numerosas propiedades nutricionales y beneficios para nuestro organismo.

En los meses de verano, las altas temperaturas provocan que las necesidades de hidratación aumenten, sobre todo, si nos exponemos al sol, practicamos ejercicio o realizamos algún tipo de actividad física. La humedad y una mayor sudoración provocan que nuestro organismo pierda una mayor proporción de agua que el resto del año. De ahí que sea fundamental tomar más líquidos ya sea en forma de bebida u otros alimentos ricos en agua, como sopas frías, frutas y verduras.

Beneficios de las frutas de temporada como el melón

En este sentido, frutas de temporada como el melón o la sandía son una gran alternativa. No en vano, aproximadamente el 95% de estas frutas es agua. Además de hidratar nuestro cuerpo, resulta muy refrescante, por lo que es ideal para los días de calor.

beneficios del melón

Por si fuera poco, el sabor dulce del melón y su textura suave y jugosa convierten al melón en una de las frutas estrella del verano.

Propiedades del melón

Además, entre las propiedades del melón es muy rico en vitaminas y minerales, por lo que otorga innumerables beneficios a nuestra salud que nos ayudarán a encontrarnos mejor y gozar de un buen estado de salud:

– Es una fruta muy rica en vitamina A, la cual nos ayudará a prevenir la sequedad en las mucosas y en la piel, además de mantener la salud de nuestros dientes, huesos, cartílagos y tendones. Asimismo, aumenta las defensas de nuestro cuerpo, previene infecciones y algunos tipos de cáncer.

– El melón es una fuente de energía, ya que contiene vitaminas del grupo B, que son necesarias para que el cuerpo procese los azúcares y carbohidratos. Por lo tanto, el consumo de esta fruta resulta ideal para contar con un plus de energía.

Propiedades del melón

– Del mismo modo, el melón tiene unos niveles muy importantes de vitamina E, que es un potente antioxidante natural que neutraliza la acción de los radicales libres, previniendo la aparición de enfermedades degenerativas, cardiovasculares o cáncer. Además, incrementa los niveles de colesterol “bueno” (HDL), al mismo tiempo que reduce el “colesterol malo” (LDL).

El melón es también muy útil para aliviar la acidez o ardor de estómago.

El melón es también una fruta muy diurética, por que nos ayudará a eliminar los líquidos se concentran en nuestro cuerpo, además de limpiar los riñones de los restos del metabolismo.

Los melones son muy bajos en calorías (30 y 61 calorías por cada 100 gramos). Jugoso y refrescante, es perfecto para hidratarse y nutrirse sin apenas añadir calorías a la dieta. Es, por tanto, una fruta de lo más recomendable para aquellas personas que quieren perder peso.

– La presencia de sales en el melón aumenta la potencia de los glóbulos rojos, por lo que nos aporta una dosis extra de fuerza a nuestro organismo, además de ayudarnos a evitar anemias o el reuma.

Como vemos, el melón tiene muchas propiedades y comerlo aporta muchos beneficios para tu salud. Además, su consumo es recomendable para todo el mundo. Si quieres llevar una alimentación sana, no te olvides de incorporar esta exquisita fruta a tu dieta diaria.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética