>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué es importante descansar?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

1_Pantalla_1

¿Sabías que un adecuado descanso puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar físico mental y emocional más de lo que nos imaginamos?, a lo largo del día estamos sometidos a mucha presión, ya sea en el ámbito laboral o familiar, por lo que dormir las horas que precise nuestro cuerpo siempre ayudará a reponer fuerzas y recuperar esa vitalidad perdida.

El mero hecho de no descansar puede pasarnos factura,  aunque a corto o medio plazo no seamos conscientes de ello.

Actualmente, la crisis económica, el deteriorado estado del mercado laboral, las precarias situaciones familiares para afrontar los posibles gastos, sumadas a las preocupaciones por la salud de nuestros seres queridos, terminan por generar en nuestro interior estrés, el cual viene a convertirse en el principal causante de muchas de las enfermedades del siglo XXI, padecidas por buena parte de la sociedad occidental.

2_Dificultades

Igualmente, una actitud pesimista ante la vida, nos provoca un daño interno que termina por minar nuestra salud emocional y deteriorar,  sobremanera,  nuestro estado de ánimo. Puede que no nos percatemos de ello, pero una mente dominada por pensamientos negativos, terminará afectando a nuestro cuerpo físico y manifestando ese mal en forma de dolencias de diferente grado.
El descanso y la actitud positiva es lo que busca  promocionar la nueva campaña de Pikolín. “A mi plin” es el nuevo lema de la conocida marca de colchones preparados para mejorar tu descanso. Su mensaje es alejar los pensamientos negativos, para disfrutar de un descanso de mente, cuerpo y espíritu mucho más placentero y así despertar al día siguiente con fuerzas renovadas y la energía que necesitamos para funcionar en cada momento.

4_Sueños

Muy diversos estudios confirman que el descanso puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y prolongar nuestra longevidad. Igualmente, ayuda a reducir de peso, dado que el dormir menos horas de las acostumbradas, terminará por desequilibrar nuestro organismo y generar una mayor sensación de hambre en nuestro interior.

Igualmente, mejorará nuestro aspecto estético y contribuirá a regenerar los tejidos de la piel y de los músculos, además de fortalecer las defensas y hacernos más fuertes ante posibles afecciones que nos amenacen en el futuro. Por otro lado, ayuda a relajarnos y alejar el estrés, pues si no duermes las horas adecuadas, la presión sanguínea aumentará y se terminará por alterar nuestro sistema nervioso, dificultando así el reposo.

2_Dificultades

Por otro lado, el mero hecho de incluir el deporte en nuestra vida diaria, además de ser uno de los hábitos más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, nos proporcionará esa dosis de cansancio que nos ayudará a dormir plácidamente varias horas seguidas.
Igualmente, durante nuestro descanso se estabilizan todos los procesos químicos de nuestro organismo. De esta forma, las personas que padecen una deficiencia de la hormona del bienestar conocida como serotonina tienden a sufrir estados depresivos en el momento en que duermen poco y se desestabiliza el organismo.
Por otro lado, el descanso ayudará a mejorar tu salud cardiovascular, pues al dormir lograrás que la presión sanguínea disminuya y así reducir los niveles de colesterol en sangre, factores que pueden contribuir a lograr un estado saludable del corazón.

5_Retos

Pikolín es consciente de ello, por eso nos propone en su nueva campaña intentar dormir un mínimo de ocho horas, consultar los problemas con la almohada y dejarlos reposar, soñar cada noche en positivo y, muy especialmente, aprovechar su 40% de descuento en toda la gama de colchones “A mi plin” para alejar esas preocupaciones durante la noche.

Fuente Imágenes Pikolín.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos