>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué es importante hacer 5 comidas al día?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hemos oido muchas veces que es realmente importante comer varias veces al día y no reducir nuestra ingesta de alimentos solo a la comida y la cena.

5817204595_6a38114a9d

Si queremos hacer una dieta para perder peso, o simplemente si queremos sentirnos bien y llevar una vida saludable, es muy importante incorporar ciertos hábitos a nuestra alimentación.

Hacer 5 comidas al día es una buena manera de empezar a crear esos buenos hábitos. Pero,  seamos sinceros, no se trata de comer cinco veces de un modo desmesurado, se trata de que nuestro cuerpo tome alimentos con cierta regularidad. Debemos evitar los grandes atracones que solemos darnos cuando nos sentamos a la mesa con mucha hambre.

Pero realmente ¿por qué es tan importante hacer varias comidas a lo largo del día?

-Haciendo 5 comidas al día conseguimos que nuestro metabolismo aumente y tengamos sensación de saciedad más pronto, de este modo comemos menos y adelgazamos si tenemos sobrepeso.

-Controlamos el hambre y llegamos a la hora de las comidas principales con menos sensación de apetito.

-Mejoramos nuestro rendimiento, ya que durante todo el día estamos engrasando la máquina que es nuestro cuerpo. Aportándole nutrientes hacemos que esté más activa y funcione mejor.Recuerda que cuando hacemos cualquier cosa consumimos energía y esa energía entra en nuestro cuerpo a través de los alimentos.

-Ayudamos a nuestro sistema digestivo a que procese mejor la comida. Si nuestros platos son ligeros,  pero los dividimos en varias ocasiones  a lo largo del día, el sistema digestivo los procesa con más rapidez. En cambio,  si nos damos un atracón y no volvemos a comer en todo el día, el aparato digestivo sufre a la hora de hacer la digestión provocando pesadez y otras molestias.

Comer con moderación varias veces al día nos hará sentirnos mejor y  ser más productivos física y mentalmente.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, Nutrición