>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué es importante practicar deporte?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

El ejercicio físico es junto con una alimentación saludable, uno de los habitos más recomendables que debemos incluir en nuestra vida diaria para mejorar nuesto bienestar físico y mental.

Practicar deporte nos ayudará a mejorar nuestra figura y reducir esas grasas acumuladas en nuestro organismo, las cuales a medio o largo plazo pueden convertirse en nuestro caballo de batalla al ser la principal causa de muy diversas enfermedades o dolencias.

Además de aportarnos todos estos beneficios,  desde un punto de vista meramente físico,  el ejercicio  nos puede ayudar a despejar nuestra mente y liberarla de las posibles tensiones y preocupaciones diarias .

En cualquier caso, ese estrés acumulado,  si no se expulsa,  puede quedarse enquistado en nuestro organismo y convertirse a largo plazo en uno de los principales causantes de trastornos o afecciones que deterioren nuestro bienestar.

Por otro lado, es beneficioso para reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, disminuir la tensión arterial o el deterioro de la mineralización de los huesos,  controlar y prevenir los dolores musculares, aportar mayor flexibilidad a nuestros músculos, además de aumentar nuestra capacidad cardiorespiratoria y así ventilar nuestros pulmones.

A pesar de los muy diversos beneficios del deporte, lo cierto es que a la hora de practicar un ejercicio físico debemos tomar una serie de precauciones para evitar que nuestro cuerpo sufra en exceso.

Por ello, es muy importante cuidar de nuestro calzado. Nike nos presenta sus nuevos modelos Nike Revolution con los que podremos lograr esa comodidad que nuestros pies necesitan para que no sufran innecesariamente durante la práctica de dicha actividad física.

Este nuevo modelo te aportará la velocidad, resistencia, amortiguación así como la capacidad para afrontar todos los obstáculos presentes en el camino. No obstante, lo fundamental es que nos aporta la protección que nuestros pies requieren para evitar cualquier daño innecesario durante la práctica de la actividad física en cuestión.

¿Y vosotros?, ¿soléis cuidar la salud de vuestros pies a la hora de practicar deporte?

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Franco

    Muy cierto, el ejercicio debería ser la segunda prioridad en nuestras vidas, justo después de comer, ya han dicho muchos doctores que la falta de ejercicio debe considerarse como una enfermedad, yo personalmente pase los primeros 20 años de mi vida sentado y acostado, pero ahora todos los días realizo al menos 30 minutos de ejercicio, ya que los beneficios del ejercicio han echo maravillas por mi.
    Saludos