>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué Hidratarse también en Invierno?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Sabías que la hidratación para nuestro cuerpo sigue siendo igual de importante durante el invierno?, el agua es el elemento primordial que nos otorga la energía y vitalidad que nuestro organismo necesita para funcionar cada día y prevenir muy diversas afecciones o enfermedades a medio o largo plazo. Por este motivo, Aquarius lanza su nueva campaña “No te deshidrates” para dar cuenta de lo relevante que es el agua para nuestra vida.

Con la llegada del invierno, nuestra piel y nuestro cabello tienden a resecarse, al mismo tiempo que los deportes que practicamos pueden suponer un desgaste considerable de líquido,  como consecuencia de la cantidad de prendas que llevamos encima para resguardanos de las bajas temperaturas. La hidratación es muy relevante para nuestra vida, pues este líquido elemento puede ayudarnos a fortalecer nuestro organismo y evitar la sensación de mareo o decaimiento.

Tal es su importancia que en la edición XVIII del Congreso Nacional Farmacéutico,  celebrado estos días en la ciudad de Santander, se dio cuenta de la importante labor educadora que desempeñaría un farmacéutico en la sociedad,  en aras de abrir los ojos a las personas sobre lo relevante que es estar bien hidratado y prestar atención al agua que bebemos.

De hecho, se recordó que el farmacéutico, al ser uno de los profesionales médicos más próximos al lugar de residencia de los ciudadanos (se calcula que el 99% de la población dispone de una Farmacia cerca de su casa), sería uno de las figuras más indicadas para aconsejar al público sobre unos hábitos de vida saludables y trasladarles el mensaje de que, también en invierno, no debemos deshidratarnos.

“Es necesaria la realización de Campañas Sanitarias Educacionales que permitan establecer programas formativos y preventivos a todos los niveles”, recordaba Aquilino García Perea, vocal nacional de Alimentación de Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, quien también señaló que este tipo de programas deben incluir asesoramientos más saludables a la hora de realizar  ejercicio físco y llevar a cabo nuestra dieta diaria.

Esta campaña, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, cuenta con el apoyo de Aquarius y Coca Cola España. En esta iniciativa, en la que han tomado parte 47 provincias españolas, los farmacéuticos se han encargado de aconsejar a los usuarios habituales de oficinas de farmacia sobre los hábitos y pautas que pueden ser más saludables en su día a día.

Por medio de estas farmacias, se ha distribuido un total de 961.850 folletos “Decálago de la Hidratación”. Con toda esta información y labor didáctica de la campaña se pretende otorgar a la sociedad las armas necesarias para prevenir la amenaza de nuevas enfermedades y mejorar su bienestar físico y mental.

“No te deshidrates” tiene como principal objetivo extender su mensaje al mayor número de personas posible,  para que la población en su conjunto sea consciente de que la salud y, más concretamente la hidratación, puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, aunque en el momento presente no le otorguemos la importancia que se merece.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta nueva campaña ?

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    Maria

    Estoy encantada con la información. Yo siempre procuro que mis hijos estén hidratados lo máximo posible, ya que es fundamental para su rendimiento diario.