>Blog de Salud y Belleza

Por qué nacen bebés prematuros

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

incubadora

Para dar respuesta a esta pregunta de por qué nacen bebés prematuros, desde nuestro blog de salud, tenemos que enfrascarnos en las principales causas que motivan el nacimiento de bebés prematuros. En términos generales, un bebé prematuro es todo recién nacido que ha nacido antes de la 37 semana de gestación y con un peso inferior a 2’5 kilos. Cerca del 10% de los neonatos vivos son prematuros.

Es decir, para que todos nos entendamos mejor, un bebé prematuro es un bebé que nace antes de tiempo.

También podemos decir que las causas, en general, están propiciadas por algún tipo de enfermedad. Por ejemplo, es muy común que por algún problema de la madre, el bebé nazca antes de tiempo. Enfermedades endocrinas, hepáticas o del corazón, son algunas de las causas que pueden acelerar el nacimiento, dando como resultado un bebé prematuro. También las infecciones graves de cualquier parte del cuerpo, puede generar la reacción del propio organismo de la madre para dar a luz antes de lo previsto.

Los problemas ginecológicos son otra causa del nacimiento prematuro. Por ejemplo, la inflamación del endometrio, la estrechez pélvica o el desprendimiento de la placenta pueden potenciarlo. Del mismo modo, las causas pueden deberse a que nazcan gemelos o a ser el primogénito. Asimismo, algún tipo de enfermedad con el cromosoma del bebé puede jugar en su contra. La cesárea electiva es otra causa de este tipo de nacimientos.

la presencia de toxinas en la sangre, los tumores, o los traumatismos pueden potenciar un nacimiento prematuro. La edad de la madre es otro factor que entra en juego, pese a que pueda sorprenderte. En este sentido, una madre joven, con menos de 20 años, o una madre con más de 40 años de edad, pueden tener más facilidades para dar a luz prematuramente.

Los problemas sociales como la drogadicción, la adicción al tabaco, el exceso de trabajo, la malnutrición, intoxicación o incluso el hecho de ser madre soltera, puede incrementar el riesgo de que un bebé nazca prematuro.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Anónimo

    Estoy igual tube mi gael de 26 semanas dilate los 10 y al nacer mi bebe murió aun nose porque fue la causa de q naciera prematuro

  • avatar
    erika rubio alvarez

    Hola soy erika tube una bb prematurita llamada nicole es hermosa mi hija y una bendicion de dios .

  • avatar
    Martita

    TUBE UN BB PREMATURO A LOS 6 MESES PESO 3 LBS 2 ONZAS Y HOY ES UN BELLO JOVEN DE 11 AÑOS CONSAGRADO Y SERVIDOR DE DIOS

  • avatar
    Noelia

    Hola escribo porque necesito que alguien me ayude a encontrar el xq de lo que sucedió.. Yo lleve un embarazo normal nunca me advirtieron de algún problema y una mañana me levanté con un dolor de panza leve y en un momento me dio como una puntada muy fuerte y rompí bolsa y nació mi bebe con tan solo cinco meses y no recistio y falleció es todo muy reciente aun no hace una semana que sucedió y aun no encuentro respuesta nadie me sabe decir el porque, siento que mi vida se cae en pedazos con tan solo 19 años y dios me ah abandonado.

    • avatar
      Rolando Manuel

      ESTO ES UNA PRUEBA DEL SEÑOR Y EL NO TE A ABANDONADO ,SIENTETE TRANQUILA PORQUE TU NIÑO ESTA JUNTO A EL .

  • avatar
    mica

    soy prematua tengo diez años y soy sana y tengo un buen crecimiento

  • avatar
    mica

    hola mi mama me tubo a lo siete meses y ahora tengo diez soy una niña sana y buen crecimiento

  • avatar
    esperanza

    Hola soy de G.E, di a luz a un bebe prematuro el dia 5-02-010 el nene vino bien fuerte y activo le tuvieron en observacion durante un tiempo junto con la medicacion correspondiente y ahora os juro que tengo al varon mas valiente y espabilado . le adorooooooooo
    saludos a todos

  • avatar
    Ilse Jimenez

    Yo tengo unas compañeras que son Gemelas, y ellas tuvieron a un varon llamado Marlon Jose y el nacio prematuro,el nacio en el año 2012 y un miercoles 31 de enero del 2013 murio. Las Gemelas se llaman Maria Andrea y la otra se llama Adriana Maria.

  • avatar
    pocahontas y la barbie :)

    hola, a todos cuando leimos esto nos sivio de mucha ayuda para nuestro trabajo de ciencias le damos las gracias a los q dieron esta informacion graxxx !!

  • avatar
    yurany betancourth

    hola soy de bogota y tengo un bebe prematuro de seis meses de gestacion, desde un principio mi embarazo fue muy bien y nunca me dijieron que era de alto riesgo o algo asi, cuando cumpli los 6 meses un 19 de diciembre rompi fuente y yo estaba durmiendo me llebaron para el hospital y no me lo podian acelerar por que el bebe estaba muy pequeño y la panza era la mejor encubadora. despues de 3 dias de tamto botar el liquido me entro una bacteria y un 24 de diciembre nacio un baron que no le daban muchos dias de vida ni a mi. pero gracias a DIOS aunque estuvimos muy grave yo siempre tenia la esperanza que mi bebe iva a seguir de todo y apesar de todas las complicaciones en el lucho y estamos muy bien gracias a dios tuvo oxigeno y detodo pero el ahora es un bebe muy activo y tiene una inteligencia de un niño de 5 años………. y lo amooooooooo con toda mi alma y el papa fue uno de los que me ayudo a canguriarlo….. el calor de los papas es muy importante cuiden sus bebes

  • avatar
    Catherine velazquez

    Hola soy de ponce y tuve un bebe prematuro el dia 2de enero de 2012 aun no se pq nacio antes de tiempo pues no tenia ningun problema ni condicion de salud me dieron las contraccion y cuando llegue al hospital tenia 3 centimetros al dia siguiente di a luz a un hermoso varoncito llamado Dylan Jomar nacio prematuro pero bien activo le hivieron las pruebas y todo estaba bien solo le estaban dando medicamentos para terminar de desarrolllarles sus organos luego de las dos semanas de nacido aparecio con una bacteria llamada staph y a la semana y media mi guerrero fallecio :”( aun no tengo respuesta de pq nacio antes de tiempo mi bebe unos desean tener hijos y se les van para el cielo mienttas que a otros q los maltratan. Pero todo tiene un proposito en esta vida siempre tuve la fe en que mi bebe iba a salir de todo esto pero mi guerrero gano la batalla para llegar al cielo y ser el angelito mas bello y mi angel guardian de su mamita y papito q siempre lo amaran descanza en paz mi guerrero de luz. :”(

  • avatar
    linda chourio

    los bebe son una bendicion que dios nos pueda dar es los bonito que pueda exitir en nuetra vida de padre y madres cuidelo como mejor le paresca amelo cn todas so alma y corazon

  • avatar
    kimberly

    la respuesta es muy exacta un saludo a todos los o las que la escribieron