>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué no debemos abusar del alcohol?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aunque no siempre se suele considerar como tal, el alcohol es una droga. Lo que ocurre es que muchas veces el consumo de esta sustancia está mucho más permitido por la sociedad que otro tipo de drogas, pero no deja de serlo.

Cada vez son más las personas que se inician en el consumo de alcohol a edades muy tempranas, sin ser muy conscientes de las graves consecuencias que esto puede tener para su salud.

 


Decimos que es una droga porque el alcohol también genera adicción en aquellas personas que lo consumen, como existe con otras muchas drogas. Es cierto que en pequeñas dosis de vez en cuando no es muy grave, e incluso hay quien lo considera beneficioso, pero un consumo excesivo puede provocar grandes riesgos.
El alcohol puede provocar falta de apetito, cambio de humor, paranoia e incluso cirrosis hepática. En casos muy graves puede provocar delirium tremens e incluso la muerte de la persona alcohólica.
Mucha gente se convierte casi sin quererlo en consumidor social o consumidor de fin de semana ya que el alcohol les inhibe y les hace más sociables, o eso creen.Lo mejor es concienciar, sobre todo,  a los más jóvenes, para evitar que se consuma alcohol, haciendo hincapié en que es una droga y aumentando las sanciones por consumo antes de los 18 años.
Esta medida puede parecer grave y poco popular, pero a la larga es una buena opción para que los jóvenes mejoren su relación con el alcohol. Los adultos tienen una gran responsabilidad en esta actitud y deben implicarse en la correcta educación, además deben controlar el consumo en todos los ámbitos.

Si se sufre una dependencia grave de esta sustancia no debemos dejarlo pasar, hay que actuar rápidamente y buscar ayuda para tratar la adicción al alcohol, como haríamos con otro tipo de drogas.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Drogodependecias