>Blog de Salud y Belleza

por qué se producen los ronquidos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

hombre dormido roncando

Desde que el sueño es uno de los elementos sustanciales en la vida del ser humano, los ronquidos forman parte de su síntesis y las personas roncamos. Pero seguramente te has preguntado más de una vez por qué se producen los ronquidos. En nuestro blog de salud nos hemos preocupado por tu descanso nocturno (y por el de tu pareja) y por ello hemos querido analizar la cuestión.

La forma de explicar por qué roncamos es sencilla. Digamos que los ronquidos son vibraciones de las cuerdas vocales y de las partes blandas del cuello, que al estar relajadas por la noche mientras dormimos, el aire no puede pasar con la misma abertura que durante el día, por lo que le cuesta.

Esos obstáculos con los que se encuentra el aire son los responsables de los ronquidos. Es por ello que si dormimos en una postura en la que la garganta está más cerrada, se tiende a respirar peor y por tanto, se producen los ronquidos.

Además, hay una serie de factores que pueden influir en los ronquidos. En primer lugar, el sobrepeso es una causa directa, y uno de los principales motivos por los que se ronca; precisamente esto tiene que ver con lo que te he explicado antes: al dormir el cuello se relaja, y al tener sobrepeso el cuello también acumula grasa, por lo que no deja pasar el aire con libertad.

Otro de los motivos por los que roncamos es por una desviación del tabique nasal, que no deja circular el aire con normalidad. Estar constipado, tener mucosidad o tener anginas son otros factores relacionados con el aparato respiratorio que pueden generar ronquidos.

Las personas que tienen la mandíbula pequeña, son más proclibes a roncar. Del mismo modo, al dormir boca arriba también es más fácil que ronquemos, ya que la barbilla se se relaja y también obstruye las vías respiratorias.



  • avatar
    totocito

    Mirtha, mil gracias por tu consejo realmente funciona y de manera natural y garantizada mi problema quedo atrás en realidad ya duermo como bebe he recomendado mucho este método ya que por expériencia propia se que es efectivo así que ingresen en la sección de salud de la pagina web llamada esthalon punto com. Garantizado.

  • avatar
    mirtha avellaneda

    Hay muchas maneras de intentar dejar de roncar, todo suma.
    A mi mamá lo que le funcionó fue leer un libro de un doctor que esta en n sitio de internet llamado esthalon punto com. Nosotros le insistimos mucho porque a ella no le importaba roncar pero al resto de la familia si jaja
    En ese sitio esthalon punto com esta el libro y sus técnicas son realmente buenas. yo se los recomiendo
    Ella nunca supo porque roncaba pero por suerte dejó de hacerlo