>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué se producen las crisis de ansiedad?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

 

ansiedad

Las crisis de ansiedad  son respuestas emocionales que nuestro cuerpo da cuando estamos viviendo una situación conflictiva.


A pesar de que la ansiedad sea un término que se relacione con lo negativo, se trata de una emoción natural necesaria como la alegría, el miedo o la tristeza.

La ansiedad nos avisa de cuándo estamos ante situaciones de amenaza. Es una emoción que tenemos cuando nos enfrentamos a situaciones que nos producen pavor o agobio.

Todos en algún momento de nuestra vida posiblemente la hemos experimentado. La ansiedad se puede producir cuando hay cambios importantes en nuestras vidas. Algunos temas que nos preocupen como la salud, el trabajo o los problemas personales son caldo de cultivo para provocar un estado de ansiedad.

El problema es cuando las tensiones se vuelven crónicas de forma que la ansiedad sea incontrolable. Esto sucede cuando hay problemas de relajación, dificultades para conciliar el sueño o falta de concentración. En ese caso, conviene acudir a tu médico de cabecera para comenzar con un tratamiento.

Es una patología que produce algunos malestares como temblores, tics nerviosos, tensión muscular, dolores de cabeza, sofocos, irritabilidad, mareos, náuseas o incluso taquicardias. Por lo general, ocurre cuando nos preocupamos de forma excesiva por algún acontecimiento de nuestras vidas que nos impide relacionarnos de manera natural. Puede llegar a producir inseguridad en nuestras relaciones sociales.

No siempre la ansiedad se puede controlar si se pone voluntad. A veces es un síntoma de otras enfermedades más graves como la depresión, problemas alimenticios, fobias o adicciones entre otras. Por tanto, es muy importante acudir al médico para que se pueda determinar cuál es el origen de los ataques de ansiedad.

Para tratar esta patología se suele recurrir a terapias de comportamiento cognoscitivo, técnicas de relajación, terapias de grupo o uso de los medicamentos siempre y cuando sean necesarios.

 Fuente imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Psiquiatría