>Blog de Salud y Belleza

¿Por qué usar productos naturales?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

tratamientos naturales

¿Sabías que la naturaleza puede aportarnos los remedios que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, además convertirse en el complemento ideal a los tratamientos médicos convencionales?, los productos naturales y derivados de la medicina alternativa pueden ayudarnos a sobrellevar esa pesada carga que deja una huella inquebrantable en nuestra salud física y/o emocional.

Las plantas, hierbas aromáticas o flores, así como otros muchos productos de la Madre Naturaleza, más allá de meras cuestiones ornamentales o gastronómicas, pueden aportarnos esa dosis de vitalidad y mejoría que necesitamos para completar los beneficios de los tratamientos y medicamentos recetados por nuestro médico.

 

remedios naturales

Sin duda alguna, hoy en día existe cierta polémica con respecto a los beneficios que nos puede aportar la medicina natural frente a la tradicional. Lo cierto es que la primera de ellas, al no contar con sustancias tóxicas ni de tipo más artificial en su composición, su daño o efecto colateral a medio o largo plazo no es tan pronunciado como el que nos pueda llegar a provocar un medicamento determinado.

No obstante, los tratamientos convencionales pueden aportarnos la mejoría que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan más a corto plazo, lo que supone un alivio para nuestro organismo cuando el dolor se vuelve insoportable.

En cualquier caso, la mejor alternativa por la que podamos optar es la alianza entre ambos tipos de tratamientos. Los productos naturales en forma de plantas o flores pueden ser el complemento ideal para los tratamientos y consejos marcados por nuestro especialista médico, al que en todo momento deberemos seguir sus indicaciones.

comprar productos naturales

 

Lo que ingerimos va a determinar en buena medida nuestro estado de salud y bienestar diario. Así, por ejemplo, las semillas de amapola nos pueden ayudar en casos de estrés, el cardamomo o “grano del paraíso” nos será útil en caso de ardor o cólicos estomacales, o el romero para combatir flatulencias o tratar problemas respiratorios como el asma.

En la red podrás adquirir muchos de estos productos, cuya composición se encuentra totalmente ausente de sustancias tóxicas o artificiales.

¿Y vosotros?, ¿soléis apostar por la medicina natural o alternativa para tratar algunas de vuestras dolencias diarias?

Fuente Imágenes Thinkstock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Medicina natural