>Blog de Salud y Belleza

Posibles alertas en el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Si estás embarazada debes evitar obsesionarte con los problemas que puedas tener, pero es importante que cuides tu salud y la de tu bebé. Por eso debes tener en cuenta algunos factores o complicaciones que se pueden producir y comienzan por algunos pequeños sí­ntomas que no puedes pasar por alto.


Una de las cosas que puede pasarnos mientras estamos embarazadas es que se produzca un pequeños sangrado vaginal. Este puede suponer en el peor de los casos que estemos sufriendo un aborto natural. Si te ocurre debes acudir sin esperar a tú ginecólogo para que te hagan una revisión. Puede que no se deba a un aborto,  aunque es frecuente que el médico te ordene reposo para evitar problemas mayores.

También debes estar atenta a la presencia de mucho flujo o algo de líquido vaginal. Puede ser simplemente causado por el propio embarazo, pero también existe la posibilidad de que estés perdiendo algo de líquido de la bolsa, por lo que se recomienda que acudas al médico para que te haga una revisión.

Otros síntomas menos graves pero que no debes obviar son las náuseas constantes, las pequeñas contracciones o estados febriles altos. Tengamos en cuenta que en los primeros meses del embarazo es frecuente que tengamos ciertas náuseas, pero no lo es que las tengamos a diario. Lo mismo ocurre con el tema de las contracciones. Éstas pueden ser frecuentes al final del embarazo pero suponen una situación de alarma si se producen en los cinco primeros meses.

Lo recomendable es que ante cualquier situación que te haga sentir incómoda o preocupada acudas al médico. No se trata de obsesionarse, más bien se trata de prevenir cualquier problema que puedas tener y evitar riesgos para ti o para tu bebé. El médico seguro que te atenderá encantado y te dará las pautas necesarias para evitar cualquier problema.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, General