>Blog de Salud y Belleza

Precaución: en verano se bebe más alcohol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Al tener más tiempo libre, el verano supone una época del año en la que nos dejamos un poco llevar y nos ponemos a disfrutar, optando, en muchas ocasiones, por beber alcohol y por no parar de fiesta en fiesta con amigos. Desde este blog de salud queremos hacerte una pequeña apelación a la conciencia individual y que tomes precaución: en verano se bebe más alcohol.

playa alcohol

La cerveza en el chiringuito, el tinto de verano en la comida y un par de copas (siendo generosos) por la noche con los amigos, son la estampa habitual cuando llega la temporada estival.

Con más tiempo libre, con ganas de estar en la calle y de tomar algo refrescante para hacer frente al calor, el verano se convierte en un escenario en el que conviene tener precaución por el aumento en el consumo de alcohol. En ocasiones, tenemos la mala costumbre de asociar el alcohol con la diversión, y relacionar la terraza y el chiringuito con la cerveza. No es que esté mal, no, lo que pasa es que el abuso de alcohol, como bien sabes, puede ser perjudicial para la salud, y ahora en verano se bebe más, por lo que conviene tener más precaución.

En verano, es mejor tomar bebidas sin alcohol, para que nos hidraten. En este sentido, los zumos o los refrescos pueden ser una buena alternativa al alcohol, que en ocasiones, se convierte en un elemento imprescindible al salir de fiesta y pasarlo bien, gracias a esa sensación de euforia que produce.

Por tanto, ya sabes: precaución en verano con el alcohol. A decir verdad, en verano no sólo se incrementa el consumo de alcohol, sino que también lo hace el de la droga. Como puedes imaginar, el problemas ya es mucho mayor y el peligro en caer en la dependencia comienza a ser peligroso, sobre todo cuando se repite esta situación noche tras noche veraniega: precaución.