>Blog de Salud y Belleza

¡Prepara el botiquín para el verano!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Vacaciones sin sobresaltos? Incluye en tu maleta los productos y fármacos imprescindibles contra quemaduras solares, picaduras, dolores de cabeza y diarrea.

Las vacaciones son sinónimo de diversión, pero conviene ir bien preparados para que nigún pequeño sobresalto nos las estropee. Por eso, además de la maleta, prepara un botiquín de primeros auxilios que puede sacarte de más de un apuro.

Nectar1

No es necesario llevar demasiados utensilios, únicamente productos básicos teniendo en cuenta el lugar al que nos dirgimos y las dolencias que sean más comunes como las quemaduras solares, dolencias estomacales o cortes y picaduras de mosquito y que puedan afectar a nuestra salud.

Por todo ello, las vendas, gasas, tijeras, curitas, termómetros, antisépticos, analgésicos, repelentes de insectos y productos que alivian las picaduras, proector solar y cremas hidratantes, antidiarreicos, laxantes, antiácidos o antipiréticos son muy productos recomedables para llevar consigo.

La playa es el destino por el que la mayoría suele decantarse en esta época del año, por ello la protección solar es un producto imprescindible que no puede faltar en nuestra maleta. Al igual que un analgésico, tanto para adultos como para los más pequeños. Pero, si tu elección incluye deportes, como vela, senderismo o aventura, no olvides incluir una crema antiinflamatoria en tu botiquín.

Si el lugar elegido para viajar es un país exótico, no dejes de ponerte al tanto sobre los consejos al viajero. Por ejemplo, si necesitarás ponerte vacunas sobre picaduras de insectos  o la potabilidad del agua.

Todo ello nos tiene que llevar a pensar que es muy importante llevar con nosotros las medicinas que más vamos a necesitar durante nuestra estancia en otro lugar, en caso de que padezcamos alguna enfermedad crónica.

Nectar 2

También es importante averiguar antes de llegar a nuestro destino el centro de salud, clínica, hospital o farmacia más cercanos. Además resulta vital llevar la tarjeta sanitaria siempre con nosotros y beber agua mineral embotellada. Finalmente,sería recomedable llevar siempre el teléfono de atención de nuestra póliza de seguros de salud. Por ejmplo, Nectar Seguros, una d elas compñías de seguros de salud más destacadas, te aclarará todas tus dudas sobre el cuadro médico u hospital que estabas buscando.