>Blog de Salud y Belleza

¡¡Prepara tus recetas con Kiwis Zespri Green!!

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Has probado a incluir las frutas en tu dieta diaria? La mejor alternativa para aprovechar al máximo las vitaminas y nutrientes esenciales de estos alimentos es incluyéndolos en nuestros platos de cada día, no solo relegándolos a la categoría de postres o meros aperitivos. En nuestro blog de Salud nos hacemos eco de dos recetas preparadas por Zespri, donde el kiwi es el principal protagonista, ¿las quieres conocer?

¡¡Prepara tus recetas con KiwisZespri Green!!

Frutas como el kiwi, ya sea en su versión dorada y más dulce o en su forma verde esmeralda más ácida, nos aportan interesantes beneficios para nuestra salud. Entre otras cosas, nos ofrece vitamina C, que además de fortalecer nuestras defensas y mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, sus efectos antioxidantes nos ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células y combatir la presencia de los radicales libres.

Igualmente, su contenido en fibra será de utilidad para mejorar nuestro tránsito intestinal, combatiendo así los casos de estreñimiento. Su escaso porcentaje en calorías, nos ayudará a controlar el peso. ¿Cómo una fruta tan saludable no va a estar presenta en nuestra dieta diaria?

Kiwis Zespri Green en nuestras recetas

Tal y como señalábamos en líneas anteriores, en lugar de mantener el kiwi como simple protagonista de nuestros postres o aperitivos diarios, podemos apostar por su presencia y papel en algunos de nuestros platos diarios, ¿sabes de qué forma? En Zespri nos proponen algunas recetas de interés que os exponemos a continuación, donde la variedad Zespri Green esla estrella de la fiesta gastronómica:

Receta Cheescake con kiwis ZespriGreen

Por un lado, os exponemos una deliciosa tarta de queso a base de kiwis verde esmeralda Zespri Green que hará las delicias de los amantes de la buena comida. Muy sencilla de preparar y pensada para cuatro personas, la duración aproximada de esta receta es de unas 3 horas.

-Para su realización, precisamos de los siguientes ingredientes para la base de nuestro cheesecake como son 20 gramos de avellanas molidas, 10 gramos de salvado de avena, 90 gramos de galleta integral, 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y 90 gramos de galleta integral. Por otro lado, en lo que respecta al relleno, necesitamos 250 gramos de ricota, 250 gramos de mascarpone, 200 g de creme fraiche, 125 g de quark, 100 gramos de leche condensada, 100 gramos de azúcar, 3 huevos, 130 gramos de queso añojo de oveja rallado, 4 gramos de ralladura de limón y otros cuatro de naranja. Para la decoración, contaremos con dos kiwis Zespri Green y una cucharada sopera de miel de romero.

Kiwis Zespri Green en nuestras recetas

-En lo que respecta a su elaboración, vamos a empezar desmenuzando las galletas integrales, para posteriormente mezclarlas con los ingredientes restantes para la base. Posteriormente rellenaremos un molde de 22 cm de diámetro, horneamos durante un tiempo estimado de unos 5 minutos a 170ª C. Retiramos y reservamos.

Por otro lado, vamos a triturar todos los ingredientes que hemos indicado anteriormente para el relleno hasta que obtengamos una mezcla homogénea en un gran recipiente. El molde lo rellenaremos con esta preparación y horneamos durante unos 60 minutos a 60ºC, para finalmente retirar y enfriar.

Posteriormente, vamos a pelar y cortar en láminas los kiwis Zespri Green y dispondremos sus rodajas sobre la tarta. Igualmente, vamos a calentar la miel y cuando empiece a generar burbujas la retiramos. Con ella pintaremos la superficie de nuestra tarta. Finalmente, introduciremos nuestra tarta en la nevera durante 3 horas. Recuerda desmoldar con cuidado y servir.

Receta de pechugas de pollo asadas con kiwis Zespri Green

Otra de las recetas a tener en cuenta es en forma de unas deliciosas pechugas de pollo asadas con kiwis Zespri Green. Muy fácil de elaborar, esta receta para cuatro personas nos llevará unos 40 minutos.

-Necesitamos 3 kiwis Zespri Green, 2 pechugas de pollo, 2 gramos de tomillo fresco, otros 2 gramos de romero fresco, 25 gramos de dientes de ajo con piel, 20 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de caldo de ave oscuro, otro tanto de cebollitas peladas, 40 ml de vino blanco, sal en escamas, sal normal y pimienta negra.

Receta de pechugas de pollo asadas con kiwis Zespri Green

Para su elaboración, vamos a salpimentar las pechugas de pollo y las maceramos en un recipiente cerrado herméticamente durante 48 horas, todo ello junto con el aceite, los ajos aplastados con piel, el romero y el tomillo. Una vez hecho esto último, lo guardamos en la nevera.

Por otro lado, vamos a dorar las cebolletas a fuego lento con una cucharada de aceite de oliva. Posteriormente cubrimos con caldo de ave y cocemos tapado durante 25 minutos. Después, retiramos las cebolletas y disminuimos el volumen del jugo de ave hasta llegar a la evaporación a 1/3 de su volumen.

Mientras reservamos, dejamos las pechugas fuera de la nevera durante media hora con objeto de que se temple la carne para después introducirlas en el horno en una bandeja durante 20 minutos a 220ºC.

recetas con kiwis

Cuando queden cinco minutos para concluir nuestro asado, añadimos vino blanco, los kiwis Zespri Green troceados y las cebolletas. Finalmente, laminamos las pechugas y servimos junto con las cebolletas y los kiwis. Para concluir vertemos jugo de ave reducido, tomillo fresco y sazonamos con sal en escamas.

¿Qué os parecen estas recetas con kiwis Zespri Green?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición