>Blog de Salud y Belleza

Prevención del Consumo de Alcohol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

campana_prevencion_alcohol.jpg

La edad media del inicio del consumo de alcohol en adolescentes se sitúa ya en 13,7 años en España, según la Encuesta Escolar sobre Drogas. Con estos datos, el Ministerio de Sanidad y Consumo se ha propuesto reducir el consumo con una doble campaña publicitaria que se dirigirá tanto a los jóvenes como a su familia. El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 2,2 millones de euros, durará hasta el 27 de junio.

La versión para los adolescentes tendrá como lema “El alcohol daña tu cuerpo y tu cerebro. El alcohol te destroza por partida doble” y de forma creativa simulará los efectos que el alcohol produce en ellos como la visión doble o las actitudes de derrota e insatisfacción. Por su parte, la dirigida a sus padres lleva por mensaje “No siempre son los hijos de los demás los que se emborrachan los fines de semana” y se basará en un folleto explicativo de los resultados de la Encuesta Escolar sobre Drogas.

Elena Salgado, Ministra de Sanidad y Consumo, señaló en la presentación de la campaña publicitaria que uno de los objetivos propuestos es aumentar la percepción de riesgo que tienen los jóvenes y que puede llevarles a importantes problemas de salud en un futuro.

Esta campaña se ve reforzada por la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad de Editores de Diarios Españoles (AEDE) que incluye la elaboración de un código de autorregulación de la publicidad de bebidas alcohólicas en la prensa diaria por la que, entre otras cosas, no se publicitarán bebidas alcohólicas en publicaciones o secciones destinadas a adolescentes, ni en las portadas o contraportadas de los periódicos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General