>Blog de Salud y Belleza

Prevenir las caries en los niños

Autor: 1
Comparte este artículo
 



Tener una correcta higiene bucal es algo muy importante, para ello es fundamental crear buenos hábitos entre los niños. De esta manera aprenden a cuidar sus dientes desde pequeños y este tipo de hábitos siempre se conservan.

Si los niños no cuidan su higiene dental pueden aparecer rápidamente  las caries, lo que supone un problema de salud además de un gasto médico importante. Si queremos evitar que nuestros hijos tengan caries lo que tenemos que intentar es una correcta prevención e higiene.

Las caries se producen por determinados motivos, entre ellos las bacterias que se encuentran en la boca. Para evitarlo hay que cepillarse correctamente y usar un buen enjuague dental que las elimine.

Para que los niños no tengan caries se debe evitar que consuman azúcares en exceso,  ya que con la ingesta de estos últimos se aumenta el riesgo de tener caries. Lo mejor es evitar todo tipo de caramelos y golosinas porque se consume mucho azúcar de golpe.

La correcta limpieza es un factor importante a la hora de prevenir las caries. Los niños tienen que aprender a cepillarse los dientes y llegar a todos los rincones. Si no se limpian algunas zonas por problemas de acceso o porque no se cepillan correctamente los dientes, se produce mayor riesgo de bacterias.

Cuando los niños son pequeños están en pleno proceso de desarrollo bucal y, por ello,  es importante asegurarse de que sus dientes crecen sanos y fuertes. Usar un enjuague de flúor varias veces a la semana es muy importante de cara a que los dientes estén sanos.


Lo mejor es acudir al dentista para que enseñe a los niños a cepillarse los dientes correctamente y buscar que le haga ciertas revisiones periódicas para atajar a tiempo cualquier problema. Si no se descubren las caries puede que se formen más de una de manera muy rápida, sobre todo a esa edad.

Fuente Imagen Stock Xchng

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos


  • avatar

    Buen artículo. Es importantísimo enseñar a los niños a cuidarse la boca desde pequeños, así evitarán muchos problemas cuando sean mayores.