>Blog de Salud y Belleza

Primer tratamiento tópico para la disfunción eréctil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La disfunción erectil (DE) es un problema común en España, especialmente en hombres a partir de 60 años de edad. Hasta ahora todos los medicamentos creados para luchar contra ello eran administrados por vía oral, pero recientemente el laboratorio farmacéutico Casen Recordati ha lanzado el primer tratamiento tópico para la disfunción eréctil, alprostadilo en crema.

Primer tratamiento tópico para la disfunción eréctil

Sobre la disfunción eréctil

La disfunción eréctil puede tener su origen en muchos y variados factores, desde psicológicos hasta físicos, pues en ocasiones es síntoma de enfermedades como diabetes o patologías cardiovasculares. En ocasiones se debe a problemas neurológicos, que ocasionan que el pene no reciba las órdenes que le envía el cerebro y la médula espinal, u hormonales (el organismo no produce la testosterona suficiente). El estado anímico también es fundamental, pues muchas veces este problema viene dado por estrés o depresión.

Como decíamos, la DE es muy común. Las encuestas afirman que afecta al 19% de los hombres entre 25 y 70 años, alcanzando un 50% de los comprendidos entre 60 y 70 años. Hay que aclarar que este problema se define como “la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección lo suficiente como para permitir una relación sexual satisfactoria”, según explican desde Casen Recordati.

Sobre la disfunción eréctil

 

Uno de los grandes inconvenientes de esta patología es que los afectados por la misma pocas veces se atreven a hablar sobre ella, y por tanto, no buscan una solución. Según el doctor Natalio Cruz, coordinador nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Director de Andromedi Centro de Andrología y Medicina Sexual: “Tan sólo el 20% de los que la sufren consultan su problema con el médico ya sea por vergüenza, sobre todo si el especialista es una mujer, por factores culturales o porque no se le da la suficiente importancia”.

Quizá por ello Internet se posiciona como el medio de búsqueda más frecuente respecto a este tema, algo que puede presentar grandes peligros debido a la información errónea que encontramos por la red, la escasa presencia médica y científica en la misma, y las prácticas ilegales (venta de medicamentos sin receta). Por esta razón es esencial que consultemos con el especialista antes de iniciar ningún tratamiento.

Sobre la disfunción eréctil

También es fundamental el papel de la pareja.  Su apoyo es indispensable para animar al otro a acudir al médico e iniciar un tratamiento; además, con ello refuerza la relación. Muchas veces las mujeres se sienten ajenas a este problema, pero lo cierto es que es algo que afecta a ambos por igual, y que requiere el esfuerzo de los dos para remediarlo.

Nuevo tratamiento tópico para la disfunción eréctil

Afortunadamente, durante los últimos años se han realizado importantes avances médicos para luchar contra este problema. Cabe destacar el nuevo y primer tratamiento tópico indicado para este problema, creado por los laboratorios Casen Recordati. Su nombre es alprostadilo en crema, y se administra en una pequeña cantidad con un aplicador monodosis en la punta del pene, por lo que actúa de forma directa sobre la erección. Su efecto es rápido y eficaz, y a diferencia de otros medicamentos es compatible con todo tipo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Nuevo tratamiento tópico para la disfunción eréctil

Se trata de una alternativa no invasiva, apta para un gran número de pacientes y de fácil aplicación, que supone un importante avance para tratar la disfunción erectil. Para más información podemos consultar la web de Casen Recordati o www.avecesnospasa.com.

Fuente Imágenes por A veces nos pasa y Casen Recordati

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos