>Blog de Salud y Belleza

Primera muerte por Gripe A H1N1 en Brasil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud sigue con el tema de la Gripe A H1N1, que ya se convirtió en pandemia mundial, la primera del siglo XXI. En esta ocasión, es importante informar acerca de la primera muerte registrada en Brasil. El deceso tomó estado público tras los anuncios de autoridades del Ministerio de Salud del país sudamericano, quienes agregaron que ya hay confirmados casi 700 casos de Influenza A y que se están realizando los controles necesarios para evitar más fallecimientos.

Brasil y la Gripe A H1N1

La primera víctima mortal por el virus de la Gripe A H1N1 en territorio brasilero es un hombre adulto oriundo de Rio Grande do Sul, informó el sitio web oficial del Ministerio de Salud de Brasil, que agregó que se contagió tras un viaje y estadía en Argentina, uno de los países más afectados de Sudamérica y el tercer país con más muertes por la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente se han confirmado 694 casos de Influenza A en Brasil, informó la web, de los cuales solamente 680 han sido contabilizados por la OMS en su actualización diaria.

Sobre este tema, el ministro de Salud del Brasil, José Gomes Temporão, afirmó que se está haciendo todo lo necesario para evitar que la enfermedad se expanda y que haya más muertes garantizando la seguridad de los habitantes del país, publicó la web de la Secretaría de Estado, que agregó que las medidas seguirán la misma línea que se trazó en el inicio del plan de contingencia.

Cabe agregar que actualmente se han registrado a nivel mundial 77.201 casos de Gripe A H1N1 en aproximadamente 120 países, según los últimos datos brindados por la OMS a través de su sitio web oficial, que agregó que, además, se han confirmado 332 muertes de pacientes a causa de complicaciones de esta enfermedad principalmente en los territorios de Estados Unidos (127), México (116), Argentina (26) y Canadá (25).

Imagen sujeta a licencia CC