>Blog de Salud y Belleza

Principales beneficios de la col rizada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La col rizada pertenece al mismo grupo que el brócoli y la coliflor, los vegetales crucíferos, que se caracterizan por contar con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Principales beneficios de la col rizada

De entre todos los vegetales, se podría decir que la col rizada es la auténtica reina. Estamos ante uno de los alimentos naturales más sanos y nutritivos que existen, ya que está cargada de compuestos beneficiosos, muchos de los cuales tienen poderosas propiedades medicinales.

Beneficios de la col rizada para la salud

En este artículo te vamos a contar algunos de los principales beneficios de la col rizada para la salud:

– La col rizada es uno de los alimentos más nutritivos que existen

Beneficios de la col rizada para la salud

Esta verdura comparte familia con la col, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Estas verduras crucíferas son maravillosas para nuestra salud. En concreto, la col rizada es muy rica en vitaminas A, K, C y B6, además contar con importantes cantidades de minerales como Manganeso, Calcio, Potasio, Magnesio y Cobre. Asimismo también contiene vitaminas B1, B2, B3, hierro y fósforo.

En cambio, tan sólo aporta 33 calorías y 6 gramos de carbohidratos (2 de los cuales son fibra) y tres gramos de proteína, por lo que es una verdura ideal para las personas que quieren perder peso. Además de contener muy poca grasa, la mayor parte de ella es ácido graso omega-3. Dado el increíblemente bajo contenido calórico, la col rizada es uno de los alimentos más densos en cuanto a nutrientes. De ahí que sea tan recomendable incorporarla a nuestra dieta.

– Está cargada de potentes antioxidantes

col rizada para la salud

Al igual que otras verduras de hoja verde, es muy rica en antioxidantes, incluyendo beta-carotenos, vitamina C, así como diversos flavonoides y polifenoles. Los antioxidantes son fundamentales para contrarrestar el daño que producen los radicales libres en el cuerpo. Además, es rica en quercetina y kaempferol, que se ha demostrado que son anti-inflamatorios, anti-virales, anti-depresivos y previenen contra el cáncer, por nombrar solo algunos de sus beneficios.

– Es una excelente fuente de vitamina C

Beneficios de la col rizada

La col rizada contiene mucha más vitamina C que la mayoría de vegetales, en concreto hasta 4,5 veces más que la espinaca. Estamos, por tanto, dando un aporte muy elevado al cuerpo de uno de los nutrientes más importantes.

– Ayuda a bajar el colesterol

col rizada

Al realizar esta tarea nos está ayudando también a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Algunos estudios han demostrado que el consumo habitual de col rizada reduce de manera notable el colesterol malo, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno.

– La col rizada es una de las principales fuentes de vitamina K que existen

col rizada para la salud

La vitamina K es fundamental para el organismo, ya que es necesario para una buena coagulación de la sangre, además de activar ciertas proteínas y juntarse con el calcio. Por hacernos una idea, una taza de col cruda contendría casi 7 veces la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Este nutriente es muy importante para prevenir enfermedades del corazón y la osteoporosis.

Para más información, os proponemos leer nuestro artículo “Beneficios de la col para prevenir el cáncer

¿Vosotros conocíais los principales beneficios de la col rizada para la salud?, ¿qué os parecen?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Nutrición