>Blog de Salud y Belleza

Principales causas de insuficiencia renal

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los riñones son un órgano del cuerpo importante. Por ello, hay que cuidarlos para que no tengan problemas de funcionamiento. Desde este blog de salud te contamos cuáles son las principales causas de insuficiencia renal, motivo por el cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Hay que estar atentos para que nos suceda.

riñones

En términos generales, podemos decir que la insuficiencia renal es la paralización de la función que llevan a cabo los riñones, y que suele seguir a distintos tipos de lesiones renales.

En este sentido, entre las principales causas de insuficiencia renal se encuentran los agentes tóxicos, es decir, todas esas sustancias que hacen que el riñón se intoxique. Pueden ser de diverso tipo y abarcan desde el arsénico hasta los hongos venenosos, y tantas otras sustancias que seguro podrías añadir a la lista.

Otro de los motivos por los que los riñones dejan de funcionar correctamente puede ser una enfermedad infecciosa que se derive a los riñones. Por ello, una infección puede ser la que afecte a los riñones. También podemos decir que una falta grave de líquidos perjudica a la función de los riñones, ya que éstos son esenciales. En este sentido, una de las principales características de la insuficiencia renal es la disminución de la excreción de la orina de manera súbita.

El shock traumático por una herida grave también es otra causa que puede hacer que los riñones dejen de funcionar con normalidad. Asimismo, en las mujeres embarazadas una complicación en su período de gestación puede afectar al funcionamiento renal. Por último, podemos señalar como otra causa la destrucción de los tejidos por aplastamiento o quemaduras.

Por otro lado, para combatir la insuficiencia renal es fundamental el reposo y el descanso, que el paciente esté tumbado. Asimismo, debe seguir una dieta con pocas proteínas, grasas y lípidos.



  • avatar
    estephanie berrios

    quiero saber cuales son las causas metabolicas e infecciosas de la insuficiencia renal

  • avatar
    HIRTO ACOSTA

    me disculpas si te ofendo pero nada mas peligroso que decirle a un paciente flojo que se tumbe en la cama, hay 2 formas de eliminar las toxinas, una mediante el sudor y 2 el riñon. si la persona se tumba o hecha a morir en una cama eso aumenta el sedentarismo el la hipertencion causada por el sedentarismo, ya sabemos que el sedentarismo es el causante de la hipertencion.. bueno y otras mas pero eso no va al tema.. si la persona posee retencion de liquidos lo menos es que se quede tumbao en la cama por que enpieza acumilarse los liquidos en las zonas que no poseen movimientos.. creo que te falta leer sol un poco mas

  • avatar
    adriana

    yo naci con un riñon pequeñito ectopico de 4 cm, y el otro es el compensador y me da panico el saber que el normal me puede dejar de funcionar bien, hago ejercicio y cuido mi alimentacion, pero soy muy nerviosa con ese asunto.

  • avatar
    Maria delgado

    El no orinar vien puede causarla?

  • avatar
    GABRIELA M G .

    QUISIERA SABER EL PORQUE NACE UN BEBE CON DOBLE MEATO Y SI ESA MALFOMACION AFECTA SUS VIAS URINARIAS INCLUSO CAUSAR UN DAÑO RENAL . PORFAVOR ESPERO RESPUESTA ES UNA SITUACION QUE ME TIENE PREOCUPADA Y NO HE PODIDO LLEGAR AL MEOYO DEL ASUMTO YA QUE LOS ESPECIALISTAS QUE HE VISITADO NO ME HAN PODIDO DAR RESPUESTA POR EL ECHO DE QUE ES BEBE Y NO HAN PODIDO HACERLES ESTUDIOS EL UNICO QUE LOGRE HACERLE FUE EL EGO Y SALIO CON BILIRRUBINAS , PROTEINAS , CETONAS, POSITIVO ADEMAS DE SALIR CON UNA INFECCION MUY SEVERA PERO DWESPUES SE LOS HICE NUEVA MENTE Y SOLO PERSISTIO LA ALBUMINA , UN TERCER ESTUDIO SALIO NEGATIVO Y NORMAL Y HOY EN DIA ESTOY CONFUNDIDA PODRIAN DARME UNA OPINION. MAMA DESESPERADA.