>Blog de Salud y Belleza

Principales componentes del dentífrico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La pasta de dientes que usamos a diario, es posible que te hayas preguntado alguna vez de qué está hecha realmente, o cuáles son los principales componentes del dentífrico. En este blog de salud queremos analizar la pasta de dientes y darte a conocer los principales elementos de los que está compuesta.

dentifrico

En general podemos hablar de una serie de componentes estándar o que más o menos comparten la mayoría de dentífricos. Pero también es cierto que cada uno tiene su propio secreto, esto tampoco podemos obviarlo.

Pero como os digo, los principales componentes del dentífrico son habitualmente los mismos, independientemente de la marca. En este sentido nos encontramos con sorbitol, que se un edulcorante que también se utiliza en los caramelos y en los chicles, pero aquí se utiliza para dar humedad y dulcificar. También nos encontramos con fluoruro sódico, que se utiliza para fortalecer el esmalte.

La glicerina también está presente en los dentífricos, y se trata de un alcohol utilizado para hidratar. Por otro lado, podemos encontrar hidróxido sódico, que en dosis altas puede ser abrasivo, pero que en la pasta de dientes tiene una misión limpiadora. Junto a este componente hay pastas de dientes que introducen en sus recetas colorante blanco, con la misma intención blanqueadora. También suelen llevar sílica hidratada, que igualmente sirve para dar color blanco a la dentadura.

Por supuesto, la pasta de dientes lleva agua, en pequeñas cantidades y un cierto aroma, que es el que le da el gusto y el sabor. Hay componentes que pueden llamar tu atención, como la goma o la sacarina de sodio, que algunas pastas de dientes llevan en su receta.

Estos son, a grandes rasgos, los principales componentes del dentífrico. Insisto en que todas las pastas de dientes no llevan los mismos componentes, ni que éstos que te mostramos sean todos los que hay: simplemente son los más habituales (en general). Eso no quita que haya otros que puedas considerar importantes.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Higiene


  • avatar
    Edna Brooks

    como se puede encontrar el componente principal en un dentífrico?

  • avatar
    diana marcela landazury garcia

    Esto es maravilloso y bueno

  • avatar
    tatiana

    si es buena pero los anuncios no la dejan ver completa

  • avatar
    diaana

    esta pagina si ayuda a encontrar preguntas la recomiendo muypadre felicidades…………..